Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 04:11 -

29 de octubre de 2018

Elecciones en Brasil: dos muertos y 17 detenidos

Los fallecidos trabajaban como presidentes de mesa durante el balotaje que definía al  próximo mandatario de Brasil, entre<strong> Jair Bolsonaro</strong>, candidato del Partido Social Liberal o <strong>Fernando Haddad</strong>, representante del Partido de los Trabajadores.

Dos personas que se desempeñaban como autoridades de mesa murieron de sendos infartos, durante las elecciones presidenciales de segunda vuelta de este domingo en

Brasil

, en cuyo contexto fueron detenidas al menos 17 personas por delitos electorales.

Juan Carlos Félix, camarero de oficio, de 50 años, sufrió un ataque cardíaco y murió de forma instantánea en un centro de votación de la Baixada Fluminense, un barrio popular de Río de Janeiro, anunció la directora general del Tribunal Regional Electoral carioca, Adriana Brandao.

Debido al incidente, las autoridades ordenaron el traslado de las urnas a un salón vecino, donde la votación continuó de manera normal, detalló la funcionaria.

Más tarde, Andreia Cristina Duarte Guveia, de 51 años, pereció por la misma causa en un centro de votación en un barrio del norte de Río de Janeiro, reportó Brandao.

Por otra parte, el Tribunal Superior Electoral (TSE),  informó en su primer balance que en las dos primeras horas de la votación se registraron 35 delitos electorales, la mayoría de ellos, por proselitismo irregular, en los que resultaron detenidas 17 personas.

Los arrestos tuvieron lugar en los estados Paraná (10 de ellos),

Brasil

ia (dos), Ceará, Paraíba, Pernambuco, Santa Catarina y San Pablo.

No obstante, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó que la jornada electoral se desarrollaba en forma "tranquila y organizada".

"Estamos observando que todo está transcurriendo de una forma muy tranquila y organizada, así como ocurrió en la primera vuelta", el 7 de este mes, indicó la jefa de la misión, la ex presidenta costarricense Laura Chinchilla.

Los brasileños van a las urnas para elegir en segunda vuelta al próximo presidente, entre el diputado ultraderechista del Partido Social Liberal, 

Jair Bolsonaro

favorito según las encuestas, y el centroizquierdista del Partido de los Trabajadores, 

Fernando Haddad

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destac&oacute; el acompa&ntilde;amiento de los vecinos en la ejecuci&oacute;n de un un nuevo operativo integral en el B&deg; La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bande&ntilde;os fueron distinguidos con los reconocimientos &ldquo;Memorables&rdquo;

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador El&iacute;as Su&aacute;rez dej&oacute; formalmente abierta la temporada tur&iacute;stica invernal de Las Termas de R&iacute;o Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.