Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 22:38 -

LA BANDA

27 de octubre de 2018

La diputada nacional Mirta Tundis destacó el trabajo que se realiza en la Oficina del Adulto Mayor

Durante su visita a la ciudad de La Banda, la diputada nacional Mirta Tundis se refirió a diferentes temáticas referidas a los adultos mayores, y en ese marco destacó el trabajo que se lleva a cabo en la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Tundis destacó el eslogan "No hay edad para soñar y ser feliz", ya que es un espacio de referencia cuyo objetivo principal es la contención, inclusión, integración y el asesoramiento a los adultos mayores de la ciudad.

“Queremos que los adultos mayores estén bien cuidados y se desarrollen plenamente. Por tal motivo impulsamos programas de protección y participación, para posibilitar el recibimiento de atención integral y transmitir de esta manera conocimientos y experiencias  a las nuevas generaciones”, especificó.

Asimismo, se agregó que entre los servicios que brinda la oficina se encuentran los controles médicos clínicos, controles odontológicos, apoyo psicológico, asistencia social, talleres, actividades físicas y de recreación, asesoramiento legal y actividades varias que se generan y realizan en pos de mejorar la calidad de vida de los mayores, impulsadas desde una gestión de igualdad y de desarrollo del intendente Pablo Mirolo.

Cabe destacar, que entre el trabajo que se realiza en la comuna la Dirección de Pensiones Asistenciales también forma parte del cuidado y asesoramiento permanente a los jubilados y pensionados de La Banda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.