Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 01:57 -

22 de octubre de 2018

Se confirmó el cronograma electoral para 2019

Entrá a la nota y enterate cuándo se realizan las PASO, las elecciones generales y un eventual balotaje, entre otros datos.

Se confirmó el cronograma electoral para 2019, que se iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (

PASO

) el 11 de agosto.

Según lo publicado por la Dirección Nacional Electoral, continuará vigente el esquema de

PASO

, elecciones generales y un eventual balotaje.

El cronograma

- 30 de abril: cierre del padrón provisorio e fecha límite para la inclusión de novedades registrales.

- 10 de mayo: vence el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las

PASO

.

- 25 de mayo: vence el plazo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.

- 22 de junio: vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las

PASO

ante la Junta Electoral Partidaria.

- 7 de julio: vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral.

- 12 de julio: empieza la campaña electoral.

- 27 de julio: publicación de lugares y mesas de votación.

- 11 de agosto: elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (

PASO

).

- 13 de septiembre: convocatoria al debate presidencial obligatorio. 

- 22 de septiembre: inicio de la campaña electoral para las elecciones generales.

- 27 de septiembre: publicación del padrón definitivo.

- 2 de octubre: inicio de la campaña electoral en servicios de Comunicación Audiovisual.

- 12 de octubre: inicio de la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.

- 19 de octubre: prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales.

- 27 de octubre: elecciones generales.

- 24 de noviembre: segunda vuelta electoral (elección a presidente y vice entre las fórmulas más votadas en las elecciones generales en caso de que ninguna de ellas hubiera alcanzado las mayorías necesarias).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.