Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 06:24 -

5 de octubre de 2018

Tragedia de Once: los condenados serían detenidos tras rechazo de apelaciones

El tribunal penal rechazó los recursos extraordinarios con los cuales los sentenciados intentaron que intervenga la Corte Suprema.<strong> Ricardo Jaime</strong>,  ya está preso por esta causa desde 2015.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este jueves, por mayoría, los recursos extraordinarios elevados por los condenados en el primer juicio de la tragedia de Once, con lo cual podrían ir a la cárcel el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, que operaban el servicio y el motorman Marcos Córdoba.

La decisión fue adoptada por la Sala III de la Cámara, con las firmas de Eduardo Riggi y Liliana Catucci (Carlos Mahiques votó en desidencia parcial) y  ahora el tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal 2 debe decidir las detenciones, que en este primer juicio, en 2005, condenó a prisión efectiva al ex secretario de Transporte

Ricardo Jaime

, con una condena de ocho años.

 Las penas fueron de cinco años y medio para Schiavi; siete para los Cirigliano y tres años y tres meses para el maquinista, que conducía la formación de

trenes

que chocó en la estación terminal de Once, el 22 de febrero de 2012, causando la muerte de 51 pasajeros, por lo cual habían sido condenados por "estrago culposo".

Los jueces de la Cámara, por mayoría, rechazaron los recursos, elevados para llegar en

apelación

a la Corte Suprema, señalando que "los recurrentes no rebatieron los argumentos esgrimidos por esta Sala en la resolución que se cuestiona, limitándose a describir su particular visión sobre el asunto".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller pr&aacute;ctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarroll&oacute; con &eacute;xito la Jornada &ldquo;Mujeres del Territorio&rdquo;

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desag&uuml;es pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.