Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 02:49 -

LA BANDA

28 de julio de 2018

El intendente Mirolo inauguró una obra histórica en el barrio Sarmiento ante una multitud

Una verdadera multitud acompañó la tarde del viernes al intendente Pablo Mirolo durante el acto de inauguración oficial del moderno complejo deportivo del Club Güemes, en el barrio Sarmiento. Una obra sin precedentes en este sector, que forma parte del proyecto de urbanización de un asentamiento que durante décadas permaneció en el olvido por anteriores gestiones y que hoy es definitivamente integrado a la ciudad.

Felices por este espacio ubicado en la intersección de las calles Manuel Elordi y Pedro León Gallo, los vecinos disfrutaron de una muestra deportiva y espectáculos artísticos que le dieron el marco adecuado a esta verdadera celebración.

En el momento del corte de cintas, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, la diputada nacional Mariana Morales y vecinos representativos de la comunidad.

Luego, niños y jóvenes ofrecieron una muestra de todo lo aprendido en las clases de básquetbol, taekwondo, patín y murga, las que ya se desarrollan en este complejo que cumple un rol fundamental, ya que será generador de actividades que integren a todas las familias, y especialmente a los niños.

Emocionado por haber cumplido un compromiso asumido con la gente y ante las numerosas muestras de cariño, Mirolo expresó su agradecimiento a todo el barrio Sarmiento, por el respeto y la confianza depositada en su gestión.

También destacó a todo el equipo que trabaja en dicho complejo habitacional. “No solo es un trabajo de urbanización sino de integración. Queremos que La Banda siga progresando, que genere trabajo; crecer junto a nuestra ciudad”, enfatizó.

En estas instalaciones se dictan mañana y tarde clases de apoyo, cursos de corte y confección, peluquería, manualidades, talleres en porcelana fría.

En tanto que deportiva y recreativamente se desarrollan prácticas de básquetbol, taekwondo, patín artístico, voley, fútbol, gimnasia y de murga.

Para darle ritmo y alegría a los presentes, actuaron Luis Carlos y el Súper de Oro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.