Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 14:44 -

LA BANDA

29 de mayo de 2018

Más bandeños encuentran una nueva oportunidad a través del programa “Emprendiendo sueños”

Las políticas de inclusión social y de generación de empleo impulsada por la actual gestión de gobierno municipal permiten que todas las semanas más familias bandeñas puedan insertarse en el mundo laboral a través del programa “Emprendiendo Sueños”, que en esta ocasión benefició a vecinos del barrio Villa Raquel, quienes recibieron herramientas necesarias para montar un taller de fabricación y tapizado de muebles.

El intendente Pablo Mirolo, que puso en marcha este programa a mediados del año pasado, fue el encargado de hacer entrega de las herramientas a Rubén Comán, quien había acudido oportunamente al municipio con su proyecto que hasta ahora había permanecido trunco por falta de recursos para adquirir los elementos necesarios para una producción sostenida que le permitiera generar suficientes recursos para su familia.

El jefe comunal le entregó una sierra circular, una engrampadora, un cepillo eléctrico, un taladro inalámbrico, un compresor de aire, entre otros elementos con los cuales podrá ampliar la capacidad de producción y reacondicionamiento de muebles.

“Estamos muy contentos de poder cumplir un nuevo sueño a un vecino bandeño, a través del programa ‘Emprendiendo sueños’, brindándole herramientas nuevas para poder mejorar su producción y poder expandir su trabajo”, dijo Mirolo.

Por su parte, Rubén Comán expresó su profundo agradecimiento por estos elementos que hasta hace poco le parecían inalcanzables.

“Quiero agradecerle intendente por su ayuda, ya que todas estas herramientas me permitirán no solo realizar el tapizado de sillones, sino que también la creación de muebles. Quiero felicitarlo porque usted me ha demostrado que cumple su palabra. Luego de una visita que hizo a mi barrio he podido acceder a este beneficio a través de este programa que llega a mucha gente y que nos ofrece una oportunidad de salir adelante con un trabajo digno”.

Vale recordar que desde que se puso en práctica el programa “Emprendiendo sueños” más de sesenta familias pudieron iniciar proyectos productivos, los cuales se encuentran en plena ejecución.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.