Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 16:22 -

26 de mayo de 2018

Multitudinaria marcha al Obelisco bajo el lema "La patria está en peligro"

Repudiando el acuerdo del Gobierno con el FMI, sindicatos, organismos de derechos humanos y movimientos sociales se concentran desde las 13.

Los sindicatos más combativos de la

CGT

, la

CTA

de los Trabajadores, el sector de la

CTA

-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participarán este viernes de una concentración frente al

Obelisco

en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La Patria está en peligro".

La convocatoria está prevista para las 13, cuando se inicie un festival al que fueron invitados -entre otras bandas y artistas- La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena DAlessio.

Cerca de las 15, los organizadores leerán un documento que denominaron "Proclama Popular del

25 de Mayo

de 2018: No al FMI", en protesta por la decisión del Gobierno de pedir un préstamo al organismo.

También habrá un "banderazo", con el despliegue de una gigantesca bandera.

A última hora del jueves confirmó su asistencia el "triunvirato piquetero" -

Barrios de Pie

, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-.

En cambio, de la protesta se autoexcluyó el sector de la

CTA

-Autónoma encabezada por el dirigente del gremio de los visitadores médicos Ricardo Peidró y el secretario general de ATE nacional Hugo "Cachorro" Godoy, aunque se sumaron los trabajadores de ATE-INTI, que se encuentran en conflicto desde hace 110 días por el despido de más de 250 empleados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.