Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 22:59 -

25 de abril de 2018

Necesita 23 mil pesos para viajar a Estados Unidos y tratar su enfermedad

<strong>Facundo Aquino </strong>padece distrofia muscular de Duchenne. En� febrero viajó a Estados Unidos para someterse a un trasplante de células madre. Ahora debe volver para terminar el tratamiento.

Facundo Aquino tiene 14 años y padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que, progresivamente, ataca su capacidad motora.

Es una patología que no tiene cura, pero su tratamiento puede mejorar su calidad de vida. Es por esta razón, que su familia decidió comenzar una cruzada solidaria para lograr que Facundo viaje a

Estados Unidos

a realizarse un implante de células madre.

Gracias a la ayuda de vecinos y de la comunidad, los Aquino pudieron juntar el dinero con rifas, peñas y distintos tipos de eventos. Así, el 13 de febrero viajó y el 15 se sometió al procedimiento, que resultó exitoso. En ese momento, el médico le informó a Graciela, abuela del menor, que en tres meses debería volver para realizar la segunda parte del tratamiento. Sería el 25 de abril.

El pasado viernes el médico se comunicó con Graciela, y le pasó la fecha para el 1 de mayo. La mujer se acercó a la agencia de viajes donde había comprado los pasajes para viajar hoy mismo, y pidió la modificación de la fecha: teniendo en cuenta que por indicación médica Facundo debía estar en

Estados Unidos

dos días antes de la cirugía, pidió viajar el 29 de abril. Pero la lamentable sorpresa que se llevó la abuela de Facundo fue que, para poder cambiar el pasaje, debe abonar 23 mil pesos más.

La mujer fue esta mañana a la Municipalidad para pedirle ayuda al intendente de

Pilar

Nicolás Ducoté. "Fui y me lo crucé en una escalera, le pedí que me atienda para explicarle la situación pero me dijo que estaba muy ocupado para atenderme en ese momento, así que me atendió una secretaria, de nombre Laura, a la que le conté todo", detalló Graciela a El Diario.

“La señorita me dijo que tenía que hablarlo, que volviera en un rato y fue lo que hice. Pero cuando regresé me dijeron que lamentablemente el Municipio no contaba con ese dinero para poder ayudar a Facundo, así que ahora no sé qué hacer. Facundo no puede perder la posibilidad de hacer el tratamiento, y cambiar la fecha de la operación supondría un mayor gasto”, agregó.

Por esta razón, y desesperada, pide ayuda de todos aquellos que puedan colaborar para que Facundo pueda viajar en tiempo y forma. “Está evolucionando muy bien, todos los viernes se atiende en

Pilar

es de Esperanza y la fisioterapeuta nos comentó que es impresionante lo que está mejorando, definitivamente valió la pena todo el esfuerzo, pero necesitamos que termine el tratamiento para seguir mejorando”, concluyó la mujer.

Ayuda

Para colaborar, comunicarse con Graciela Alegre al (3482)-15-65-3735.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destac&oacute; el acompa&ntilde;amiento de los vecinos en la ejecuci&oacute;n de un un nuevo operativo integral en el B&deg; La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bande&ntilde;os fueron distinguidos con los reconocimientos &ldquo;Memorables&rdquo;

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador El&iacute;as Su&aacute;rez dej&oacute; formalmente abierta la temporada tur&iacute;stica invernal de Las Termas de R&iacute;o Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.