Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 02:50 -

30 de enero de 2018

El dólar subió un par de centavos

La divisa cerró en 19,88� pesos en bancos y casas de cambio. Leve tendencia alcista en la jornada de este lunes.

El dólar comenzó la semana con una leve tendencia alcista y cerró a 19,88 pesos para la venta al público, tres centavos por arriba del viernes.

En el mercado minorista la divisa estadounidense se negoció a 19,36 pesos para la compra y a 19,88 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

En tanto, en el Banco Nación no mostró cambios respecto al viernes, a 19,30 pesos para la compra y 19,80 para la venta. En el segmento informal, el dólar blue subió 10 centavos y se ubicó nuevamente por encima de los 20 pesos al quedar en 20,06 pesos para la venta.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a 19,48 pesos para la compra y 19,58 para la venta, apenas un centavo arriba del final del viernes pasado.

La semana pasada también hubo participación de bancos oficiales sin intervención directa del BCRA. El titular del Banco Nación declaró que lo hizo con una inyección “por cuenta” propia por 38 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 765,5 millones de dólares y en futuros MAE se concretaron negocios por 30 millones de dólares.

En el Rofex, los futuros de dólar, se operaron 720 millones de dólares, dónde casi el 60% fue en roll-over de enero a 19,61 pesos y febrero a $ 19,94 pesos. El plazo más largo operado fue septiembre $ 22,16. Los plazos subieron en promedio solo 1 centavo en cada vencimiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.