Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 01:14 -

21 de diciembre de 2017

Reformas avanzan a toda velocidad

En ambas cámaras del Congreso. Conocé todos los proyectos que faltan por aprobarse y las distintas iniciativas.� 

Por Luis Mendoza
[email protected]

En un trámite de máxima velocidad legislativa, el oficialismo avanzó este miércoles en el Senado con el dictamen de mayoría para el proyecto de Reforma Tributaria, sancionado horas antes por la Cámara de Diputados, y buscará convertirlo en ley el miércoles de la semana próxima.

La Comisión de Presupuesto del Senado, constituida antes del plenario y presidida por el macrista bonaerense

Esteban Bullrich

, reunió las firmas necesarias para emitir dictamen, con respaldo del bloque justicialista Argentina Federal. En la apertura del plenario, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso ante los legisladores sobre distintos aspectos de la iniciativa, a la que Diputados le introdujo modificaciones a propuesta de bloques opositores.

Dujovne dijo que es necesario encarar la reforma tributaria en forma gradual porque se deben atender los "equilibrios macroeconómicos", con la reducción del déficit fiscal como "objetivo irrenunciable". La reforma tributaria prevé la reducción gradual de la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas (del 35% actual al 25% en 2021), la posibilidad de computar el pago del impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias y la devolución anticipada de los saldos a favor del IVA por las inversiones que hagan las empresas.

Antes del plenario, la comisión se constituyó y eligió como presidente a Bullrich y a la justicialista Beatriz Mirkin en la vicepresidencia. Pese a que era esperada, no apareció por el Salón Azul la senadora Cristina Fernández de Kirchner, pero sí estuvo el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

Presupuesto 2018
Paralelamente, se reunió la Comisión de Presupuesto de Diputados para tratar el proyecto de Ley de Presupuesto 2018, que este jueves se debatirá en el recinto de sesiones. En una sesión especial convocada a las 10, la Cámara Baja tratará además el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y el Consenso Fiscal firmado el 16 de noviembre entre el Poder Ejecutivo y todas las provincias a excepción de San Luis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.