Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 06:05 -

LA BANDA

1 de diciembre de 2017

El municipio habilitó una asociación civil para reorganizar el estacionamiento en el microcentro bandeño

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda informa que a partir del 1 de diciembre se pone en funcionamiento la Asociación Civil “Todos por La Banda”, que estará a cargo de organizar el estacionamiento en el microcentro de la ciudad.

El municipio llegó a un acuerdo con esta asociación civil tras suspender el servicio que prestaba la cooperativa de estacionamiento. La medida fue dispuesta por el incumplimiento de los requisitos establecidos por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac).

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, indicó: “El municipio notificó en el mes de abril a la cooperativa sobre la situación de irregularidad y se les extendió un plazo hasta octubre, fecha en la que teníamos que renovar el contrato, y al no cumplir con los requisitos solicitados desde el Ipac procedimos a rescindir el mismo”.

Desde el área indicaron que en los próximos días el municipio y la asociación civil  implementarán un renovado sistema de trabajo teniendo en cuenta las recientes modificaciones que se realizaron en el microcentro, como la habilitación de la semipeatonal sobre calle Alem. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.