Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 22:37 -

1 de noviembre de 2017

Último adiós a Mario Das Neves

Ante la presencia de familiares, amigos y allegados, en la ciudad de Trelew, inhumaron los restos del fallecido gobernador de Chubut. Por otra parte, el vice <strong>Mariano Arcioni</strong> asumió al cargo principal.

Los restos del fallecido gobernador de

Chubut

, Mario Das Neves, fueron inhumados este miércoles en un cementerio de la ciudad de Trelew, mientras el vicegobernador Mariano Arcioni asumió como nuevo mandatario provincial para completar el mandato que finaliza en diciembre de 2019.
 
En tanto, el gobierno nacional decretó dos días de duelo por el deceso de Das Neves, el principal referente del peronismo de

Chubut

, mientras en esa provincia serán tres las jornadas en honor al mandatario, a la vez que hoy no hubo clases en las escuelas de la provincia y los empleados estatales tuvieron asueto.
 
Los restos de Das Neves fueron despedidos por miles de personas que se acercaron hasta la Casa de Gobierno en Rawson y por los principales dirigentes políticos locales, sindicalistas como el poderoso jefe de los petroleros Jorge “Loma” Avila o el empresario Cristóbal López.
 
Luego, un cortejo fúnebre se encolumnó por la ruta nacional 3 para llevar el féretro con los restos de Das Neves enfundado en una bandera argentina hasta el cementerio parque Jardín del Cielo de la ciudad de Trelew, donde fueron inhumados.
 
En el plano institucional, la Gobernación quedó desde las 9 de hoy a cargo de Mariano Arcioni, el vicegobernador que asumió esta mañana en un discreto acto para completar el mandato que había iniciado con Das Neves en 2015.
 
De este modo, Arcioni no asumirá como diputado nacional, dado que había resultado electo por el frente

Chubut

Somos Todos en los comicios del domingo 22 de octubre.
 
Luego de asumir el mando, Arcioni aseguró a la prensa que “en principio” conducirá la provincia hasta diciembre de 2019, cuando finalice el actual mandato, “tal como la Constitución (de

Chubut

) lo exige y como corresponde”
.
 
“Hay que darle continuidad a la gobernación”, sostuvo. En ese marco, anticipó que “el lunes a primera hora habrá una reunión de gabinete”.

Arcioni, de 47 años, un egresado del Liceo Militar General Roca, se recibió de abogado en 1995 en la Universidad de Belgrano y se convirtió en escribano público un año después tras completar la carrera en la Universidad del Salvador.
 
El intendente de Trelew, Carlos Linares, al realizar una despedida pública a Das Neves resumió la situación institucional de

Chubut

al señalar que “hoy sin duda es un día de luto, pero mañana tenemos que levantarnos y seguir peleando por la provincia, tal como lo hizo el gobernador hasta su último día”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Su&aacute;rez se reuni&oacute; con encargados de agencias de Desarrollo Territorial de la provincia

Suárez se reunió con encargados de agencias de Desarrollo Territorial de la provincia

El gobernador Elías Suárez se reunió este martes por la tarde en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno con cerca de 60 encargados de Agencias de Desarrollo Territorial de toda la provincia con el fin de planificar la puesta su marcha, que está prevista a partir de abril.

SANTIAGO
La Junta Ejecutivo Parlamento del Norte Grande defini&oacute; en Jujuy su agenda legislativa

La Junta Ejecutivo Parlamento del Norte Grande definió en Jujuy su agenda legislativa

En una jornada marcada por la ratificación del compromiso federal, la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, presidida por el vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, sesionó este jueves para trazar la hoja de ruta legislativa del año y abordar las problemáticas urgentes que afectan a las diez provincias del NOA y NEA.

SANTIAGO
El Gobierno contin&uacute;a con el operativo de asistencia a las familias afectadas por la crecida del r&iacute;o Salado

El Gobierno continúa con el operativo de asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Salado

Equipos de Defensa Civil y Desarrollo Social se encuentran desplegados en distintos puntos de la provincia para brindar acompañamiento y asistencia a los vecinos afectados por la crecida del río Salado, situación generada por el intenso temporal que afecta a la zona norte del país.