Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 19:58 -

27 de octubre de 2017

Crearon el Consejo Federal de Energía

El nuevo organismo estará presidido por el ministro <strong>Juan José Aranguren</strong>, surgió a partir de un acuerdo del Gobierno nacional firmado en abril último con 20 provincias y con la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de implementar políticas de Estado en el sector energético.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la creación del Consejo Federal de la Energía, que en el marco del acuerdo firmado con las provincias en abril pasado tendrá como principal objetivo asesorar en esa área a las distintas administraciones.

La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 854/2017 del Ministerio de Energía, que lleva la firma del presidente

Mauricio Macri

y del ministro Juan José Aranguren.

El nuevo organismo surge a partir del Acuerdo Federal Energético que el gobierno nacional firmó en abril pasado con 20 provincias y con la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de implementar políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país.

El Consejo estará presidido por el Ministro de Energía, será suplente el Secretario de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía, que este jueves es Daniel Redondo, y tendrá un representante de cada una de las provincias que suscribieron el acuerdo.

Según la norma, el Consejo Federal "tendrá como objeto considerar la planificación y el desarrollo del sector energético a mediano y largo plazo; aconsejar sobre las modificaciones que requiera la legislación en materia de energía, incluyendo los marcos regulatorios de cada servicio público; actuar como Consejo Asesor del Poder Ejecutivo Nacional y de las provincias que lo requieran".

Entre otras cosas podrá asesorar sobre "el desarrollo de programas específicos para impulsar energías alternativas y la eficiencia energética, armonización tarifaria, proyectos de inversión de interés nacional o de alguna Provincia", aunque "las opiniones o recomendaciones del Consejo serán en todos los casos de carácter consultivo y no vinculante para las partes".

El Acuerdo Federal fue firmado por el gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Misiones.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destac&oacute; el acompa&ntilde;amiento de los vecinos en la ejecuci&oacute;n de un un nuevo operativo integral en el B&deg; La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bande&ntilde;os fueron distinguidos con los reconocimientos &ldquo;Memorables&rdquo;

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador El&iacute;as Su&aacute;rez dej&oacute; formalmente abierta la temporada tur&iacute;stica invernal de Las Termas de R&iacute;o Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.