Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 06:06 -

LA BANDA

12 de septiembre de 2017

Ya están los ganadores del Tercer Concurso Ingeniosamente

Con la participación de cientos de estudiantes de los establecimientos educativos, finalizó con gran éxito el Tercer Concurso Ingeniosamente, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, junto con la Municipalidad de La Banda con el objetivo de incentivar a los alumnos a acercarse a las ciencias.

Luego de una cuidadosa evaluación, se conocieron los nombres de los ganadores de las diferentes categorías. La entrega de los premios se realizará el próximo martes 19 en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

Los ganadores del concurso Ingeniosamente 2017 son:

 

NIVEL 1

1° Lugar: Paula Sofía Herrera; Inst. Santiago Apóstol

                 Curso: 2°A

2° Lugar: Gabriela Abigail Machao; Col. Nuestra Señora de Lujan

               Curso: 2°

3° Lugar: Sofía González; Inst. Santiago Apóstol

               Curso: 2°B

4° Lugar: Roció Isabel Bravo; Inst. Nuestra Señora de Lourdes

               Curso: 2°

5° Lugar: Alexia Yissela Pérez; Esc. Normal  Superior Dr. José B. Gorostiaga

              Curso: 2° 8°

6°Lugar: Bruno González; Esc. Técnica N°6 “Comandante M. Besares”.

 

NIVEL 2:

1° Lugar: Lucas Alejandro Gerez; Col. Mater Dei

              Curso: 5° A

2°Lugar: Cynthia Belén Sánchez; Inst. Santiago Apóstol

              Curso: 3°B

3°Lugar: Karen Soledad Barraza; Inst. Jesús el Maestro

               Curso: 5° B

4° Lugar: Enzo David Suárez; Esc. Normal Superior Dr. José B. Gorostiaga

              Curso: 5° 1°

5° Lugar: Mariana Roldán; Inst. Santiago Apóstol

              Curso: 5°A°

6° Lugar: Valentina M. Umbidez Vizcarra; Esc. Normal Superior José B. Gorostiaga

              Curso: 3°4°

    

 

MENCIONES ESPECIALES

NIVEL 1

•          Lourdes Micaela Salto Méndez - Col. Miguel Ángel - 2°A

•          Samuel Bravo - Esc. Técnica N° 6 “Comandante M. Besares” - 1° 2°

•          Santiago Jesús Rodríguez - Esc. Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga” - 2° 8°

•          Emilio Miguel Urquiza - Agrupamiento 86144 San Juan -1°

•          Luisina Luján Torres - Inst. Jesús el Maestro - 1°C

•          Fernando Josué Valladore - Col. Miguel Ángel - 2°A

•          Florencia Carola - Inst. Santiago Apóstol - 1°B

•          Nahuel Alejandro Lescano - Esc. Francisca Jaques - 1°

•          María Fernanda del Valle - EFA Avellaneda - 2°

•          Jesús Federico Rodríguez - Col. Secundario Banda - 2° A

•          Facundo Martínez - Col. Mater Dei - 2°A

•          Oscar Ibáñez- Col. Mater Dei - 1°A

 

NIVEL 2

•          Yéssica More - Esc. Normal Superior Dr. José B. Gorostiaga - 5° 1°

•          Doriel Alejandro Agüero Pérez - Esc. Normal Superior - 3° 5°

•          Gian Franco Buffa - Esc. Normal Superior  Gral. Manuel Belgrano - 4°6°

•          Jesús Ariel Lugones- Es. Técnica N° 2 “Ing. Santiago Barabino” - 4°

•          Melina Nabac - Inst. Bernardino Rivadavia -  5°

•          Milagros Selene Crespillo Villareal - Esc. Normal Gral. Manuel Belgrano - 3° 6°

•          Nicolás Torres - Esc. Técnica N° 6 “Comandante M. Besares”.

•          Juan Ignacio Carrizo - Esc. Normal Superior Gral. Manuel Belgrano - 4°6°

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.