Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 18:03 -

LA BANDA

30 de junio de 2017

Continúa el proceso de reestructuración del sistema educativo municipal

Continuando la reestructuración del sistema pedagógico de la Municipalidad de La Banda, la Subsecretaria de Educación realizó una nueva opción de cargos directivos y de supervisión para los jardines de infantes municipales.

Durante la reunión en la que participaron autoridades del área y docentes, se trataron varios temas entre los cuales se destacaron la jerarquización de la estructura administrativa y la sistematización del proceso educativo de los jardines municipales.

Cabe destacar que este proceso se suma a los avances realizados dentro de la gestión municipal, entre las que se incluyen mejoras edilicias, el plan nutricional, la concreción del Jardín de Primera Infancia y el inicio de la obra de la escuela primaria, entre otros temas.

Inclusión educativa

En el marco del encuentro, la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo, puso de relieve los avances que se realizaron en materia de inclusión educativa en cada uno de los jardines municipales.

“Las docentes municipales están acompañadas por un cuerpo de psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos y un equipo médico que está al pendiente de las necesidades de  cada uno de los alumnos”, indicó en tal sentido la funcionaria.

Por otra parte, la Subsecretaria sostuvo que la Municipalidad de la Banda cuenta con un plan de inclusión educativa para acompañar y contener a los niños con discapacidad al sostener que “podemos decir con mucha responsabilidad que estamos atentos a las necesidades que presentan los niños con algún tipo de discapacidad”.

La funcionaria recordó sobre el padre, que “los padres siempre manifestaron su agradecimiento por la atención que nuestras docentes les brindan a sus hijos, atención que va mucho más allá de dictarles una lección también los contienen afectivamente”.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.