Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 15:46 -

LA BANDA

5 de junio de 2017

La jornada de colecta de sangre y registro de donantes tuvo gran repercusión

Durante la jornada organizada por la Fundación “Payacancer” con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, se desarrollaron actividades en conmemoración del Día del donante de órganos y tejidos. El encuentro se realizó en la Plaza “Manuel Belgrano” de la ciudad, y contó con una gran convocatoria de público.

Con el lema presente “Yo dono, tu donas al ritmo de la vida”, se realizó una colecta de sangre y registro para donantes de médula ósea, que tuvo un marco artístico con un espectáculo desarrollado por diferentes artistas de la música y la danza.

El objetivo principal de la jornada fue concientizar sobre la importancia de la donación, teniendo en cuenta que el pasado 30 de mayo fue el Día del donante de órganos y tejidos. Personal del área de salud estuvieron presentes en las jornadas para acompañar en las actividades que se extendieron hasta las horas de la tarde.

La directora de salud de la Municipalidad de La Banda, Roxana Figueroa dijo: “Gracias a la buena predisposición de la Municipalidad y del intendente Mirolo, se ha brindado la carpa y el sistema de sonido para poder desarrollar las actividades programadas”.

Por su parte, Sandra Marcela Rossi, coordinadora de Hemo donación del Programa Sangre Segura, una de las responsables de la jornada dijo: “La gente que pudo acercarse recibió información sobre lo que significa ser donantes y algunos decidieron donar sangre. Fue una jornada muy satisfactoria ya que la gente necesita estar al tanto de este tipo de campañas”.

El espectáculo estuvo a cargo de la Academia “Danzarte”, bandas de rock, grupos de bachata, “Soneros de la salsa”, Roberto Cáceres, Los Mellis Boy, Cielo Duarte y la Asociación Civil de Lenguaje de Señas.

Además, se invitó a toda la comunidad a la próxima colecta de sangre que se realizará en el CIS Banda el próximo 28 de junio de 8.30 a 12.30. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.