Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 15:42 -

LA BANDA

5 de junio de 2017

Exitosa jornada de concientización por el Día Mundial del Medioambiente

Con el motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medioambiente, la Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Oficina de Conciencia Urbana y la Dirección de Parques y Paseos y demás áreas comunales generaron y participaron de actividades de concientización sobre el cuidado del medioambiente en instituciones educativas, bajo la consigna del Intendente Pablo Mirolo sobre la protección y las políticas de cuidado al planeta.

En primer lugar, la responsable de la Oficina de Conciencia Urbana y licenciada en Ecología, Mariela Acuña, dictó una charla taller en el Jardín Municipal Nº 12 “Albergue de Sueños”, el cual tuvo como objetivo crear un especio de difusión y reflexión sobre este día para sensibilizar y concientizar a docentes, alumnos y padres sobre el cuidado y conservación del ambiente.

Asimismo, a través de estas actividades se intenta lograr el trabajo en conjunto entre las instituciones educativas  y el municipio, organizando programas, proyectos, generación y difusión de información y demás acciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad y del ambiente en su totalidad.

Por otra parte, la Dirección de Parques y Paseos participó de la jornada “Escuela y Naturaleza”, organizada por la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”, donde realizaron las plantación de especies autóctonas como el algarrobo, guayacan, y quebracho blanco y colorado, junto a las autoridades y alumnos de la institución.

También plantarán arbustos “Duranta”, como especie de cerco vivo para proteger el histórico algarrobo del establecimiento.

El profesor Humberto Palomo, uno de los docentes responsables de esta jornada, indicó que la preparación de la misma llevó un mes y fue coordinada y ejecutada por alumnos del 4º y 5º año de la secundaria.

“El objetivo de esta jornada es reconectar a las personas con la naturaleza, y concientizar a los jóvenes para cuidar nuestra casa común. Estamos felices de haber contado con la participación del municipio, y esperamos poder seguir trabajando en conjunto en actividades futuras”, expresó Palomo.

A esta jornada también asistieron instituciones como la Universidad Nacional y el Inta.

 

PARTICIPACIÓN EN EL NODO TECNOLÓGICO

Durante la mañana de hoy, los alumnos del Jardín N° 2 “Rayitos de Sol” visitaron el Nodo Tecnológico, donde participaron de una jornada educativa sobre el cuidado del medio ambiente.

Luego de la proyección de una película referida a la temática, los pequeños y pequeñas plantaron un árbol en las afueras del Nodo, con la promesa de regresar, para regarlo y cuidarlo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.