Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 14:13 -

LA BANDA

30 de marzo de 2017

Un niño recibirá un implante coclear gracias a la ayuda del municipio bandeño

En el marco de la política de asistencia social impulsada por el intendente Pablo Mirolo, la Municipalidad de La Banda hará posible que un niño de apenas 4 años pueda mejorar notablemente su calidad de vida gracias a un implante coclear que recibirá en la provincia de Córdoba, a donde debe viajar junto con sus padres.

A través de la Jefatura de Gabinete se hizo entrega de una ayuda económica a un matrimonio joven con residencia en esta ciudad quienes necesitan solventar los gastos de traslado de su hijo, Dilan Jiménez, a la provincia vecina.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, dialogó con los padres quienes explicaron al funcionario que su hijo padece de una hipoacucia neurosensorial bitaletal y un retraso madurativo leve.

Por tal motivo su madre, Iris Carabajal, solicitó una ayuda económica al municipio para costear los gastos de traslado y alojamiento durante el tiempo que dure la colocación del implante y los posteriores controles.

"Estamos muy agradecidos con el intendente Pablo Mirolo por haber respondido a nuestro pedido, ya que no contábamos con los recursos necesarios para pagar este implante que sabemos que mejorará la calidad de vida de nuestro hijo", indicó Carabajal.  

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.