Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 20:02 -

LA BANDA

14 de marzo de 2017

Brindan consejos para prevenir y combatir la pediculosis en los niños

La Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda brinda consejos para prevenir la pediculosis en los niños.

Desde el área se indicó que la pediculosis es un una problemática que se incrementa durante el período escolar, por lo que se recomienda a los padres estar atentos y controlar periódicamente a los niños.

Se informó que ante la presencia de casos de pediculosis desde el servicio de Salud Municipal se indican medidas de prevención como la higiene todos los días del cuero cabelludo; mantener limpia la ropa de cama y toallones y la utilización de peines finos y la aplicación de productos para eliminar y repeler piojos y liendres.

En los casos donde se presentan laceraciones en el cuero cabelludo se deriva directamente a un dermatólogo.

Indicaron también que el peine fino metálico es el mejor aliado a la hora de combatir la pediculosis porque es un método inocuo, económico y que no crea resistencia. Es importante evitar el uso de gorros, peines o cepillos de personas con pediculosis.

 

Finalmente se informó que durante el presente ciclo lectivo se brindarán charlas informativas a los niños de los jardines de infantes municipales, sobre diferentes temáticas como: pediculosis, higiene bucal, dengue, entre otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.