Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 14:09 -

LA BANDA

26 de noviembre de 2016

El barrio Primero de Mayo tendrá una plaza saludable modelo y de última generación

El barrio Primero de Mayo de la ciudad de La Banda contará con un espacio modelo, que reunirá a la familia en un entorno de salud, recreación e integración. Así lo expresó el intendente Pablo Mirolo tras adelantar la construcción de una plaza saludable de última generación en el sector sudeste de la urbe.

“Esta obra va dentro del Plan de Urbanización que trabajamos para mejorar la  calidad de vida de la sociedad en su conjunto, propiciando un lugar saludable en donde se gesten actividades recreativas para la comunidad”, dijo el Jefe Comunal.

Con respecto a la construcción, Mirolo detalló que el desarrollo  de la plaza saludable, será emplazada en un predio de 2.500 m2 (metros cuadrados) en inmediaciones de La Autopista “Juan Domingo Perón” a la altura del  Bº 1ª de Mayo y Bº Misky Mayu.

“Este proyecto viene a proveer de un centro recreativo integral,  en un entorno parquizado  y arbolado, donde nuclee a la familia, a través del deporte, la recreación y la salud, el mismo  está pensado también para el desarrollo e  integración de las personas con capacidades diferentes.  Esta obra fue especialmente pensada para  proporcionar  una mejor calidad de vida a la sociedad bandeña y capitalina en su conjunto,  generando así un polo de atracción,  para las personas amantes de la vida al aire libre”, destacó el intendente.

 La plaza saludable contará con:

         2 (dos) canchas de Football5 (cinco) Con césped natural y cercado perimetral,  de 18,00 mts. ancho por 38,00 mts. largo. Medidas reglamentadas por FIFA.

         1 (Una) cancha de basquetbol,  con piso de mosaico,  provista de  jirafa y aros metálicos.  De 15,00 mts. ancho  por 28,00 mts. de largo Demarcados según reglamento FIBA. Contando además con cerco perimetral.

         5 (cinco) islas de 50 M2 (cincuenta metros cuadrados) cada uno. Contando estas con  piso de hormigo armado y alisado cementicio. Donde se montaran  los MÓDULOS  DEACTIVIDAD FÍSICA.- como así también los juegos y aparatos de actividad física integradores, diseñados especialmente para las personas con capacidades diferentes.

         Todo esto vinculado entre sí, por  una  caminería de hormigón peinado de 1,50mts. de ancho por  300mts. de largo.

         Provisión de  alumbrado (según plano adjunto) para el aprovechamiento de las instalaciones a en horarios nocturnos.

         Arbolado y parquizado.

         Provisión de agua potable y bebederos en diferentes puntos de la plaza.

         Colocación de cartelería y Señaléticas.

Las características de la obra dan cuenta de lo que esta obra significará para el sector, lo que beneficiara también a los barrios aledaños, siendo este también un acceso importante a la ciudad de La Banda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.