Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 05:57 -

LA BANDA

3 de julio de 2025

Se refuerza la campaña “Vacunas que curan, derechos que protegen” en instituciones y centros de salud bandeños

En el marco de la campaña “Vacunas que curan, derechos que protegen”, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda realizó nuevas jornadas de inmunización en distintos espacios de la ciudad, fortaleciendo así el acceso equitativo a la salud y la prevención.

Una de las actividades se llevó a cabo en la Oficina de Diversidad, donde se aplicaron vacunas correspondientes al calendario nacional, con el objetivo de continuar garantizando derechos y reforzar el trabajo conjunto entre salud y diversidad en materia de cuidado comunitario. En paralelo, en el Centro de Atención Médica Municipal N°6 del barrio El Rincón, se concretó una jornada de vacunación con acciones de sensibilización destinadas a los vecinos y vecinas, reforzando el valor de la inmunización en todas las etapas de la vida.
El secretario de Salud, Dr. Julio César Scabuzzo, destacó: “Vacunar es prevenir, es cuidar y es garantizar el acceso a un derecho fundamental como lo es la salud. Desde esta gestión seguimos llegando a los barrios y a cada espacio donde podamos estar cerca de la comunidad”.
Estas acciones se enmarcan en las políticas públicas impulsadas por el intendente Ing. Roger Elías Nediani, quien promueve una salud territorial, preventiva y con enfoque en los derechos humanos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.