2 de julio de 2025
Académicos y ex presidentes participan del foro “Estado de derecho y democracia” en Buenos Aires
El destacado evento contará con transmisión en vivo de Infobae
A las 10:00 será la bienvenida, que estará a cargo de Gabriel Astarloa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Luego será el turno del panel “Estado de derecho en Argentinaâ€, cuyo moderador será Laureano Pérez Izquierdo, periodista y director de Infobae América.
A las 10:10 tendrá lugar la presentación de la mano de Eduardo Gamarra, profesor de Ciencias PolÃticas en la Florida International University (FIU). A las 10:20 será la exposición del estudio >Farah es periodista, autor y consultor de seguridad nacional estadounidense. Se desempeñó como jefe de la oficina de United Press International en El Salvador en los 80 y trabajó como periodista independiente para The Washington Post y Newsweek, entre otros medios.Después de esas intervenciones será el turno del panel presidencial “Estado de derecho en las Américasâ€, que tendrá la apertura a las 11:30 a cargo de Julián RodrÃguez, rector de la Universidad Austral.
A las 11:35 será la presentación. Daniel Hadad -fundador y CEO de Infobae- será el director del panel en el que conversarán el ex presidente argentino Mauricio Macri, el ex jefe de Estado ecuatoriano Jamil Mahuad, la ex vicepresidenta colombiana Marta Lucia RamÃrez y el también ex mandatario de Ecuador Lenin Moreno. Entre los oradores también estará el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf.
