Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 00:15 -

13 de junio de 2025

El detrás de escena del reencuentro entre Lewis Hamilton y Franco Colapinto: el viaje en avión juntos a un GP de F1

El argentino y el inglés compartieron la conferencia previa al GP de Canadá. Cuando nació la buena relación y los gestos arriba y abajo del auto

>La relación entre Lewis Hamilton y Franco Colapinto ha evolucionado de manera notable desde que el piloto argentino debutó en la Fórmula 1 el año pasado con el equipo Williams. Este fin de semana el corredor bonaerense de 22 años correrá su cuarta carrera con Alpine. Será en el Gran Premio de Canadá por la décima fecha de la temporada.

La relación entre Hamilton y Colapinto no solo se limita a la competencia en la pista, sino que también se refleja fuera de ella. En una ocasión, ambos compartieron un vuelo hacia una de las carreras, un detalle revelado por Julián Santero, actual campeón de TC y piloto de la Clase 3 de Turismo Nacional. “Hablamos el domingo después de la carrera del TC, pero no me dijo nada de la F1. Lo vuelven loco, y no quise molestarlo”, contó el mendocino en una nota con Carburando. Además, ratificó lo El vínculo entre ambos pilotos también quedó en evidencia nuevamente durante la clasificación del Gran Premio de España, cuando Colapinto enfrentó problemas con la transmisión de su monoplaza A525. En ese momento, Hamilton intervino para empujar el auto del argentino y ayudarlo a que pudiera continuar.

Este jueves, Hamilton llegó con un overol azul, en sintonía con sus particulares indumentarias que suele mostrar en las previas a las carreras. Como siempre, se ganó la atención de las cámaras y luego se puso la ropa ferrarista.

En términos deportivos, tanto Hamilton como Colapinto enfrentan desafíos importantes en esta temporada. El británico, en su primer año con Ferrari, ha tenido dificultades para adaptarse al SF-75, un monoplaza que no ha cumplido con las expectativas de la escudería italiana. Hasta ahora, su único triunfo ha sido en la carrera Sprint de China, lo que apenas ha sido un alivio en un inicio de temporada complicado.

Por su parte, Colapinto, quien ahora compite con Alpine, también ha tenido un desempeño irregular. Aunque mostró potencial en la clasificación española antes de su percance, aún busca sumar sus primeros puntos en la F1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.