Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 14:14 -

11 de junio de 2025

Nahuel Sotelo: “En la tercera sección electoral le íbamos a ganar igual, con o sin Cristina”

El Secretario de Culto comentó sobre la reciente condena a la ex presidenta y destacó que es una cuestión judicial que no altera el rumbo electoral

>El Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Estas declaraciones fueron realizadas en diálogo con Infobae en Vivo, durante el programa de la tarde, que cuenta con la conducción de Jesica Bossi, Diego Iglesias, María Eugenia Duffard y Federico Mayol. Sotelo destacó que las fortalezas de su espacio político no dependen de una figura como Cristina Fernández de Kirchner, sino de un proyecto ideológico y de gobierno que se aleja de los personalismos.

Durante la entrevista, el funcionario también se refirió a la reciente condena de Cristina Kirchner, ratificada por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la causa Vialidad. El Secretario de Culto subrayó que esta condena es una decisión judicial que no debe ser vista como una persecución política. “La sociedad dice que CFK ha sido un personaje corrupto y la decisión de la Corte lo ratifica. Esto no es persecución política, es una investigación que llevó años”, destacó, reafirmando que el fallo no tiene intenciones políticas.

El Secretario de Culto aprovechó para comentar sobre la estrategia electoral de Cristina Kirchner, quien adelantó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales. Sotelo explicó que este movimiento fue calculado y parte de un plan político. “Nosotros lo dijimos desde el primer día, no corremos detrás del tiempo de Cristina, que ella se haya presentado a falta de 45 días para el cierre fue una estrategia electoral. Agarró la bandera de la proscripción como una estrategia”, explicó.

En ese sentido, también se refirió a la responsabilidad que deben asumir los dirigentes del Partido Justicialista ante la situación política actual. “El PJ debe tener responsabilidad, no tienen que llamar a la población a moverse y hacer quilombo. A su gente debe transmitirle tranquilidad”, afirmó el funcionario, refiriéndose a la importancia de que los líderes del peronismo no fomenten la confrontación, sino que llamen a la calma.

El Secretario de Culto aprovechó para resaltar el enfoque de su espacio político respecto a los modelos de país. Sotelo destacó que el debate actual no se trata de personalismos, sino de cuál es el rumbo que se quiere seguir. “Nosotros discutimos libertad o más de lo mismo, ponele Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Mayra Mendoza o quien sea”, explicó.

Según lo que planteó, el eje central del debate es la situación que dejó el gobierno kirchnerista, con altos índices de inflación, inseguridad y una moneda devaluada: “Nosotros discutimos el país que nos dejaron en 2023, con inflación, una moneda que se devaluaba, con inseguridad, al que tenemos hoy, que lo hemos construido en tiempo récord, en menos de dos años, con inflación a la baja, con una moneda que en 2024 fue la que más creció en su valor, con la tasa de homicidio más baja en los últimos 20 años”, concluyó.

• De 9 a 12: Gonzalo Sánchez, Carolina Amoroso, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.

Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.

La entrevista completa a Nahuel Sotelo la podés encontrar en este

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.