8 de junio de 2025
Una joya de River Plate se entrenó por segunda vez consecutiva con La Scaloneta
Ian Subiabre, extremo de 18 años que pertenece al Millonario, participó de la práctica de la Selección Mayor de este domingo, al igual que el lateral Julio Soler. También lo había hecho en el ensayo del sábado
Aunque el detalle pasó por la participación de juveniles en los entrenamientos del seleccionado mayor, algo que ya se volvió una costumbre en todas las prácticas del combinado nacional campeón del mundo. Subiabre, quien también habÃa estado presente el sábado con Maher Carrizo (delantero de Vélez Sarsfield) y Valentino Acuña (mediocampista de Newell’s), volvió a participar del entrenamiento de la Mayor. El extremo de 18 años ya suma 16 partidos oficiales con la banda roja del Millonario y es una de las piezas claves en la Sub 20 dirigida por Diego Placente.
Esta experiencia les permitió compartir cancha con figuras consagradas y vivir de cerca la preparación para el próximo compromiso ante el conjunto cafetero. La inclusión de estos jóvenes responde a una estrategia de proyección y recambio generacional, además de reforzar el plantel en una etapa clave de la competencia.El caso de Julio Soler es especial, ya que el futbolista del Bournemouth de la Premier League ya fue incluido en algunas nóminas de Lionel Scaloni. Incluso, el ex lateral izquierdo de Lanús fue llamado de urgencia en la pasada fecha FIFA de octubre para suplantar a un Marcos Huevo Acuña lesionado.En cuanto a la agenda del seleccionado mayor, el foco del equipo está puesto en el partido ante Colombia, que se jugará en el Estadio Monumental el próximo martes desde las 21.
El entrenador Lionel Scaloni enfrenta el desafÃo de rearmar el equipo para el próximo compromiso, aunque contará con el regreso de varios jugadores que cumplieron sanción. Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Enzo Fernández estarán nuevamente disponibles tras haber purgado sus respectivas suspensiones. Además, Nico González, quien fue expulsado ante Uruguay y no pudo estar frente a la Roja, también podrá ser considerado para el duelo ante los cafeteros, que vienen de igualar sin goles contra Perú.El estado fÃsico de Nico Paz también genera atención en el cuerpo médico, ya que el jugador terminó con molestias tras el triunfo ante Chile en Santiago. Los médicos seguirán de cerca su evolución para determinar si podrá estar disponible para el partido ante el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
Con este panorama, la probable formación se perfila con Emiliano MartÃnez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, ValentÃn Barco (o Facundo Medina); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Ãlvarez, Thiago Almada (o Nicolás González). Lionel Messi cuenta con grandes chances de regresar a la titularidad, luego de haber ingresado a los 57 minutos en el partido ante Chile por Nico Paz. En ese encuentro, el capitán argentino tuvo un remate al arco que fue bloqueado por Guillermo Maripán y un tiro libre que controló el arquero Brayan Cortés.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
