Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 11:28 -

13 de mayo de 2025

El coach de Franco Colapinto reveló cómo vivió estos meses antes de su debut con Alpine en la F1: “Está cada vez mejor”

Lucas Benamo contó detalles del trabajo que hizo el piloto bonaerense desde que llegó al equipo francés. “Va creciendo y madurando”, afirmó

>Se terminó la espera y el ““Está cada vez mejor. Va creciendo, va madurando todo lo del año pasado, toda la experiencia seguramente la va a poder aplicar y desarrollar. Todavía es muy, muy joven, pero está con muchas ganas de correr”, le dijo el ex piloto bahiense a Campeones.

Benamo conoce a Colapinto desde sus inicios en el karting y en sus primeras experiencias con los monopostos. “Para uno, después de probar la F1, tener que estar abajo es difícil. Pero hablé con él y lo noté muy contento, entrenando mucho físicamente”.

Sobre cómo fueron estos meses previos para Franco, afirmó que “estuvo muchas horas en el simulador. El equipo valoró mucho toda la información que le dio Franco con el setup (puesta a punto) en el simulador y son muchas horas, también entrenándose físicamente, y obviamente con ganas de subirse ahora que se le dio”.

“Tuve la posibilidad de hablar, y lo noté tan contento que me puso feliz”, añadió Benamo, quien subrayó el factor mental de Colapinto en este periodo en el que no corrió: “Hoy todos los chicos tienen vaivenes y él respira automovilismo, vive por el automovilismo, no hace otra cosa. Todo el tiempo que estuvo abajo trabajó y seguramente también lo fortaleció para tener este presente, hoy lo veo muy entero”.

Hoy Lucas sigue su trabajo como coach junto a su socio, Lucas Colombo Russell, quien también corrió en autos. Ambos siguen forjando jóvenes talentos y también entrenaron a Benamo anticipó que es posible que acompañe a Franco en la cuarta carrera, que será en Canadá el 15 de junio: “Estamos trabajando para eso, pero cuando él me necesite. Siempre, siempre estamos para acompañarlo cuando lo necesite”, concluyó.

Colapinto debutó en la F1 en 2024 con Williams y disputó nueve Grandes Premios en la segunda mitad de la temporada. Sin lugar para mantenerse como piloto titular en el team inglés, debió buscar una alternativa y Alpine lo contrató de la mano de Flavio Briatore, flamante director del equipo. Ahora volverá a correr y reemplazará a Jack Doohan, quien tuvo malos resultados en las primeras seis fechas. El argentino será el nuevo compañero de Pierre Gasly y deberá hacer lo posible con un coche que por ahora no se mostró competitivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.