2 de abril de 2025
Juicio por Maradona: la Fiscalía adelantó que el jueves declararán Verónica Ojeda y las hermanas de Diego
Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren lo afirmaron al final de la séptima audiencia. Hasta ahora solo había declarado la hija menor del Diez, Jana
En el incidente tuvieron que intervenir las autoridades del tribunal y la policÃa, quienes la alejaron para calmar la situación.
Los gritos de Ojeda contra Luque ocurrieron cuando a la salida de la sala de audiencias del segundo piso de los Tribunales de San Isidro. Fue el abogado Mario Baudry, representante legal de Dieguito Fernando, quien la calmó en esa ocasión.
A tres semanas del comienzo del juicio, Ojeda volverá al juicio, aunque esta vez no se cruzará con la psiquiatra y el neurocirujano. Avalados por la ley, ambos decidieron junto a sus abogados que asistirán solo a las jornadas que sean necesarias. Y la del testimonio de la ex mujer de Diego no será una de ellas.La única que ya está habilitada para concurrir al juicio es En su presentación, la hija del Diez habÃa apuntado contra Luque: lo definió como quien se encargaba de las decisiones médicas sobre Maradona y lo mencionó como el que convenció a toda la familia de que su padre sea atendido en la internación domiciliria de Tigre.
Jana Maradona remarcó que su papá tenÃa un vÃnculo cercano con los médicos de cabecera Luque, Cosachov y DÃaz, sobre este último aclaró que se sumó después al equipo. Y contó el rol que fundamental que tuvo el neurocirujano al decidir que su papá tenga una internación domiciliaria los dÃas previo a su muerte.
“Nosotras pensamos que era la mejor posibilidad en la clÃnica porque sonaba mucho mejor. En ese momento, Luque nos llama a tener una mini reunión y nos empieza a decir que era una locura llevarlo a una clÃnica de estas que proponÃan porque tenÃamos una sola bala. Que mi papá no iba a querer y que ellos querÃan promocionarse recomendando esta clÃnica. Y que la mejor opción era la internación domiciliaria, pero lo decÃa con énfasis, animadamente, estaba indignado de la primera propuesta
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
