Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 00:54 -

27 de marzo de 2025

Tras la paliza sufrida ante Argentina, Brasil retomó los contactos con Ancelotti: la condición que puso el DT del Real Madrid

Con Dorival Junior en la cuerda floja tras el 1-4 ante La Scaloneta, la Confederación Brasileña reactivó las negociaciones con su viejo anhelo

>La derrota por 4-1 frente a la selección argentina en el Estadio Monumental de Núñez detonó una crisis en el seno de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y La dirigencia considera que el crédito de Dorival está agotado. Aunque su continuidad ya estaba en duda antes de la última fecha FIFA, la derrota ante Argentina precipitó el desgaste. “Es cuestión de tiempo”, indicaron cerca de la toma de decisiones, y añadieron que el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, esperará a tener asegurado un reemplazo antes de formalizar la salida.

El próximo compromiso de la selección brasileña será en junio, frente a Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El margen temporal hasta esos encuentros permite postergar una definición, pero, según ambas fuentes, dentro de la Confederación el clima es de “fin de ciclo”.

Pese a la presión, el entrenador evitó generar tensiones con la directiva: “Sería muy desleal si hablara cualquier cosa sobre el presidente. En ningún momento dejó de estar presente. Sería deshonesto señalar algo en ese sentido”.

La CBF ya analiza posibles sustitutos. El nombre de Carlo Ancelotti, actualmente al frente del Real Madrid, vuelve a figurar como opción. El entrenador italiano fue el candidato favorito de Rodrigues en el inicio del actual ciclo, aunque su llegada nunca se concretó. Su contrato con el club español vence en 2026.

“Pensar en ser el seleccionador brasileño es una gran ilusión, pero no sé si en el 2026 el equipo nacional de Brasil me querrá”, había declarado Ancelotti tras renovar con el club madrileño. Según Globo Esporte, los contactos se reanudaron tras la paliza en Buenos Aires. “La receptividad en los contactos iniciales con Ancelotti, por su parte, vino acompañada de un mensaje del italiano: cualquier avance estará condicionado a esperar hasta el final del Mundial de Clubes, que el Real Madrid disputará entre junio y julio en Estados Unidos”, indicó el mencionado medio.

Otros nombres que surgieron como alternativas son Jorge Jesus (Al-Hilal), Abel Ferreira (Palmeiras) y Filipe Luís (Flamengo), todos ellos ligados a clubes que disputarán el Mundial de Clubes, lo que complica una decisión inmediata. En el caso de Filipe Luís, el periodista Mauro Cezar, en su blog en UOL, afirmó que el exjugador no tiene intención de abandonar su actual proyecto en Flamengo. El club teme más una posible oferta desde Europa que una convocatoria de la CBF.

Tras la salida de Tite, que dirigió a Brasil entre 2016 y 2022, la selección no logró estabilidad. En 2023, Ramon Menezes asumió interinamente con un balance negativo. Luego fue el turno de Fernando Diniz, quien también combinó ese rol con la conducción de Fluminense, pero dejó el cargo tras una derrota ante Argentina en noviembre.

La directiva de la CBF, no obstante, se enfoca en llegar a la próxima Copa del Mundo con un proyecto sólido. Y Ancelotti, nuevamente, encarna la esperanza de que la selección de Brasil vuelva a mostrar la imagen del poderoso pentacampeón del mundo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.