Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 01:20 -

25 de marzo de 2025

Ricardo Centurión firmó con su nuevo club, pero no se sabe cuándo podrá debutar: las dos trabas que enfrenta

El extremo ex Racing, Boca y Vélez se mudó al fútbol de Bolivia, donde el mercado de pases ya cerró

>Ricardo Centurión firmó contrato con su nuevo club: Oriente Petrolero de Bolivia. El vínculo lo une con el equipo hasta diciembre de 2025. “Allá vamos!!!”, fue el mensaje que posteó el Wachiturro, junto con el escudo del Refinero, en su cuenta de Instagram. El futbolista, de 32 años, no juega desde abril de 2023, cuando vestía la camiseta de Barracas Central, en un encuentro frente a Vélez Sarsfield.

La curiosidad es que Centu llega a un club con problemas institucionales. Y no se sabe cuándo podrá debutar. El tema es que el libro de pases cerró el pasado 21 de marzo y no son usuales las excepciones. Además, la institución ya cuenta con las seis fichas extranjeras cubiertas, por lo que debería desprenderse de un jugador para hacerle lugar al extremo surgido de Racing, siempre y cuando sea habilitado.

A esa polémica se le sumaron las declaraciones del asesor legal del club, Víctor Hugo Pérez, quien denunció los problemas administrativos por los que Centurión podría no poder jugar. “¿Quién no va a querer que semejante crack argentino venga a Oriente? Sería capaz de saltar de felicidad, pero el tema es que el cupo de jugadores extranjeros está cerrado. No se puede hacer nada”, declaró.

“Costó mucho pagar las sanciones FIFA y salir de la crisis que tiene Oriente Petrolero”, se explayó. No obstante, el ex volante de la selección argentina ya rubricó su contrato. Habrá que ver cómo logra el club que salte a la cancha ante los obstáculos burocráticos.

Centurión surgió de Racing, donde conquistó los títulos del 2014 y 2019, y tras un paso por el Genoa de Italia se sumó a Boca. Además, estuvo a punto de jugar el Mundial que organizó Rusia en 2018, cuando Jorge Sampaoli lo siguió de cerca en la Academia junto a Lautaro Martínez. También ostentó excursiones por el fútbol de México y el San Pablo. Sin embargo, sus experiencias estuvieron marcadas por los problemas disciplinarios o personales. En diciembre de 2023 supo ser noticia cuando protagonizó un escándalo por su positivo por cocaína luego de un control policial.

Oriente Petrolero asoma como una nueva oportunidad para relanzar su carrera, si consigue ser habilitado para actuar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.