23 de marzo de 2025
El gol de Gabriel Batistuta a los 56 años con la camiseta de la Fiorentina y la ovación que lo emocionó
El exfutbolista participó del encuentro despedida del italiano Giuseppe Rossi
El encuentro reunió a varias figuras del fútbol italiano entre los que destacaron Daniele De Rossi, Josip Ilicic, Mario Gomez, Borja Valero, Antonio Cassano, Frey, Nemanja Vidic, Francesco Toldo y Luca Toni. También fueron invitados de honor Sir Alex Ferguson y Claudio Ranieri.
Batistuta jugó con la camiseta de la Fiore entre 1991 y el 2000. Ese tiempo le alcanzó para erigirse como el máximo goleador del club con 207 tantos. Además, logró coronarse en la Copa Italia 1995/96 y en la Supercopa de Italia en 1996. Previamente, habÃa logrado el ascenso a la Serie A en la temporada 1993/94.Vestido con la camiseta de la Albiceleste, el Bati se consagró campeón de la Copa América en dos ocasiones -ganó los tÃtulos en Chile 1991 y Ecuador 1993- y marcó 54 goles en 78 partidos disputados, lo que lo mantuvo en el primer lugar de la tabla de máximos anotadores hasta que Lionel Messi lo superó.Cuatro años más tarde, pudo completar la operación que le cambió su vida para siempre. En una clÃnica en Suiza, el ex número 9 de la Selección se colocó una prótesis para reemplazar su tobillo izquierdo maltrecho después de 25 años de trayectoria deportiva.
Batistuta debutó en Newell’s Old Boys a los 19 años. Luego tuvo un breve paso por River hasta que llegó a Boca. Del Xeneize viajó rumbo al fútbol italiano y se llevó sus goles a Florencia. Después de nueve temporadas en la Fiore, se mudó a la capital: en la Roma pudo ganar el Scudetto y después de dos años se mudó a Milán para jugar con la camiseta del Inter. Se retiró en 2005 en el Al-Arabi, de Qatar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
