18 de febrero de 2025
Zelensky rechazó las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia y pidió negociaciones justas
El presidente ucraniano dijo que no había sido invitado al encuentro en Riad pospuso su viaje a la capital saudí. Insistió en que toda Europa deben participar en las conversaciones sobre el fin de la guerra
El lÃder ucraniano habló tras una reunión de casi tres horas con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en la capital turca, Ankara.
Zelensky criticó las conversaciones ruso-estadounidenses celebradas el martes en Riad y reiteró su oposición a “decisiones sin Ucrania sobre cómo poner fin a la guerra en Ucraniaâ€.
La revisión de Trump de la polÃtica estadounidense sobre Rusia ha provocado temores de que Washington podrÃa estar preparándose para obligar a Kiev a un acuerdo en los términos de Moscú.
Las conversaciones de Riad, en las que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunieron para debatir sobre la seguridad europea y Ucrania, sin representantes de Kiev ni de Bruselas, aumentaron esa preocupación. De pie junto a Zelensky, Erdogan ofreció TurquÃa como “anfitrión ideal†para cualquier conversación sobre el fin del conflicto, recordando cómo las partes se habÃan reunido en Estambul en 2022, pocas semanas después de la invasión rusa.Era la tercera visita de Zelensky a TurquÃa desde la invasión rusa, con el lÃder ucraniano tratando de apuntalar la posición de Kiev tras el acercamiento a Moscú del presidente estadounidense, Donald Trump.
Ankara ha proporcionado aviones no tripulados a Ucrania, pero ha rehuido las sanciones impuestas a Moscú por Occidente.
Junto con Arabia Saudita y Emiratos Ãrabes Unidos, TurquÃa ha desempeñado un papel en la mediación de varios canjes de prisioneros entre Rusia y Ucrania.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
