Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 18:25 -

22 de enero de 2025

El “efecto Trump” y los avances con el FMI impulsaron la recuperación del mercado financiero

El buen clima llegó a las acciones, tanto en la Bolsa porteña como en Wall Street. También subieron el trigo y la soja Los bonos tuvieron una rueda estable por lo que cuesta romper el riesgo país de 600 puntos

>La asunción de Trump y el avance de las negociaciones con el FMI, hicieron que se recupere el mercado más golpeado de la última semana, el de las acciones.

La política está interfiriendo en la economía y por eso los precios de bonos y acciones no reaccionan con la euforia esperada. Hay inversores que quieren ver señales mientras aguardan las elecciones de medio término.

Según el informe de la consultora F2 de Andrés Reschini “los mercados van reaccionando de acuerdo con los primeros pasos de la flamante administración de Donald Trump y comienzan a animarse a pensar en que la política de aranceles puede ser algo más capilar y no tan masivo”.

Las reservas tras la venta de dólares del Central cedieron USD 312 millones a 30.280 millones. Los dólares financieros tuvieron bajas de $8,56 (-0,7%) a $1.187,42 en el contado con liquidación (CCL), mientras el MEP quedó sin cambios. El Banco Central no intervino en el mercado y reveló que, entre principios de diciembre hasta el jueves pasado, aspiró pesos por un monto de casi USD 1.000 millones. Aunque sea una esterilización de pesos generados por el ingreso de dólares, el movimiento tiene la forma de intervención porque las ventas se hacen al final de la rueda para influir en el cierre del CCL y del MEP.

El dólar “blue” con los mercados norteamericanos en funcionamiento tras el feriado del lunes, perdió $5 y cerró en $1.235.

La nueva licitación para canjear las LECAP y BONCAP que vencen ahora por otras BONCAP que tienen vencimientos entre el 16 de marzo y el 15 de diciembre de 2026, tienen una zanahoria: la tasa dual. Los que opten por estos títulos a tasa fija, a su vencimiento pueden elegir la tasa que resulte mayor entre BONCAP y TAMAR, que es la tasa mayorista y está en 32,81% nominal anual que equivale a 38,19% efectiva anual. Estos títulos suman $22 billones y representan 70% de la renovación de deuda. La licitación incluye 8 LECAP, 2 BONCER y una BONCAP que vencen entre mayo y noviembre de este año.

La Bolsa, en tanto, tuvo una rueda que fue de menor a mayor. Las acciones cerraron cerca de sus máximos. El Merval de las acciones líderes aumentó 3,3% en pesos y 4% en dólares.

Un movimiento similar tuvieron los ADR -certificados de tenencia de acciones argentinas que cotizan en las Bolsas de Nueva York- que cerraron en verde con las dos compañías de electricidad a la cabeza.

Para hoy se espera una rueda donde haya más demanda de bonos y se reafirme la tendencia de las acciones, después de una serie de informes favorables del exterior, entre ellos el HSBC que elogia el plan económico y señala que las acciones de los sectores financiero y de energía, se mantienen por debajo de los máximos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.