Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 05:29 -

1 de agosto de 2024

Peleaban por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos y casi los sabotea una abeja: “No puedes bajar los brazos”

Corea del Sur sufrió el accionar del insecto en dos momentos muy importantes de sus duelos de tiro con arco, tanto en la rama masculina como en la femenina

>En los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, dos representantes de Corea del Sur enfrentaron situaciones inesperadas y lograron superar obstáculos que habrían desconcentrado al común denominador del público. Durante las semifinales del torneo masculino y la final femenina de tiro con arco, los protagonistas se vieron perturbados por la presencia de abejas en momentos cruciales, lo que desató asombro y admiración por sus reacciones y actuación bajo presión.

En un escenario crítico, Kim se dio cuenta de que una abeja se posaba en su mano izquierda, la cual sostenía el arco, justo antes de lanzar la flecha. Sin embargo, mantuvo la calma y logró un tiro perfecto, sumando un 10 impecable. Los arqueros surcoreanos ganaron el partido y alcanzaron la final, donde vencieron a Francia con un marcador de 5-1, consiguiendo su tercer oro olímpico consecutivo en esta disciplina.

La habilidad de los arqueros surcoreanos para mantener la concentración y ejecutar tiros perfectos en circunstancias límite no es casualidad. Mundo Deportivo reveló que están sometidos a un riguroso entrenamiento psicológico para no distraerse ante cualquier imprevisto, ya sea lluvia, nieve o incluso la presencia de una abeja. Este entrenamiento les permite mantener pulsaciones bajas en medio de sus competiciones.

A todo el equipo de Corea del Sur les habían colocado un monitor de frecuencia cardíaca para medir su pulso durante la competencia. Sorprendentemente, el pulso de Kim se mantuvo normal, en unas 80 pulsaciones por minuto, según informó la misma fuente.

En distinto sentido, es la segunda vez que Lim Sihyeon vuelve a ser noticia en menos de una semana porque el 25 de julio La actual número 2 del mundo afirmó en ese momento: “Son mis primeros Juegos Olímpicos, así que quería darlo todo. Me preparé para ello y luego traté de disfrutarlo. El resultado llegó”. Posee más del 85% de duelos ganados y cuenta con una puntuación de 9,4 sobre 10 por cada lanzamiento de flecha.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.