LA BANDA
15 de julio de 2024
El Jardín de Infantes Municipal “Huahuitas” celebró sus Bodas de Rubí
La comunidad educativa del Jardín de Infantes Municipal N° 7 “Huahuitas”, celebró 40 Años de vida institucional con un acto que contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal, ex docentes, ex alumnos y familiares de los pequeños.
La ceremonia se realizó el viernes a la tarde en el establecimiento educativo de nivel inicial situado en el barrio Misqui Mayu de la ciudad de La Banda, y contó con una parte protocolar, números artísticos y una merienda.
En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades como el viceintendente Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; el director de Educación, Facundo Farías; supervisoras y autoridades de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones.
El acto comenzó con el Descubrimiento de placa recordatoria y continuó con la entrada de las banderas de ceremonia, entonación del himno nacional, palabras alusivas a cargo de la directora de la institución, Marisol Ríos, y el viceintendente Gabriel Santillán, despedida de las banderas de ceremonia, testimonio de una ex docente y fundadora del jardín de infantes “Huahuitas”, Miriam Alsani.
Seguidamente, los niños de las salitas de 3, 4, y 5 años, realizaron una presentación artística denominada “La fiesta de mi jardín” y la subsecretaria de Educación y Cultura, Dra. Alejandra Farías, saludó a la comunidad educativa del Jardín de Infantes.
El encuentro culminó con el cumpleaños felíz que fue entonado por todos los presentes, también se realizó la entrega de recordatorios a las familias y finalmente las autoridades municipales, directivos, docentes y personal de maestranza compartieron una merienda.
La directora del Jardín de Infantes “Huahuitas”, Marisol Ríos, destacó: “Hoy estamos celebrando el 40 aniversario de nuestro jardín de infantes. Hace cuarenta años que fue creado y es un honor para nosotros recibir a nuestras autoridades municipales, ex docentes y ex alumnos que nos van a ir narrando poco a poco lo que ha ido sucediendo durante estos cuarenta años de trabajo”.
Agregó: “Actualmente asisten a nuestro jardín de infantes unos 80 niños aproximadamente, el personal docente está conformado por 12 maestras jardineras, más las señoritas de las áreas especiales como música y educación física”.
“En estos 40 años hemos avanzado muchísimo como institución, en la parte edilicia como en la parte curricular, cada año nos vamos profesionalizando más, vamos puliendo nuevos proyectos a partir de una evaluación constante que nos permiten mejorar nuestra práctica diaria”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
