Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 19:30 -

9 de noviembre de 2023

El sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024 ya cuenta con la sede definida

La competencia continental de selecciones más importante del mundo definirá a los grupos del torneo een la ciudad de Miami, así lo confirmaron la Conmebol y la Concacaf.

09-11-2023 | 20:42

Foto: AFP

El sorteo de la Copa América 2024 que se desarrollará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio será sorteada el próximo jueves 7 de diciembre en Miami, según anunciaron hoy en forma conjunta las dos asociaciones organizadoras: Conmebol y Concacaf.

El certamen contará con la participación de 16 seleccionados, que serán los 10 de la Conmebol y los seis primeros de la Nations League 2023/24 que organiza la Concacaf, con Estados Unidos ya clasificado por su condición de anfitrión del certamen.

Esta será la 48va. edición de la Copa América que cuenta con 30 títulos repartidos en partes iguales entre Uruguay y Argentina, que justamente irá a Estados Unidos para defender el título alcanzado en 2021 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, frente al local Brasil.

"Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación", expresó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: AFP

"Esto será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando", apuntó el canadiense Víctor Montagliani, titular de la Concacaf, durante un convenio entre ambos organismos rumbo al Mundial 2026.

El sorteo de la Copa América del año próximo distribuirá a los 16 participantes en cuatro grupos de la misma cantidad de integrantes.
Etiquetas:
  • Copa América

  • sorteo

  • Estados Unidos

  • Argentina

  • Miami

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.