2 de octubre de 2023
Vandalizaron un bachillerato popular con frases reivindicadoras de la última dictadura
El centro educativo ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, que cuenta en sus exteriores con murales representativos de Eva Perón y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron estropeados con mensajes descalificativos y agraviantes.
Estudiantes y docentes del Bachillerato Popular Marielle Franco de Villa Lugano denunciaron este lunes que su sede fue vandalizada con frases alusivas a la última dictadura cÃvico militar y remarcaron que sus expresiones tienen "contenido de odio polÃtico y machista y de reivindicación a los genocidas".
El centro educativo, ubicado en Guardia Nacional 2308 de la ciudad de Buenos Aires, apareció este domingo con pintadas en sus exteriores donde hay murales representativos de Eva Perón y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Las imágenes de murales de Eva Perón y Cristina Kirchner fueron cubiertas con pintura negra, a lo que sumaron frases con alto contenido de odio polÃtico y machista y de reivindicación a los genocidas", como "puta", "chorra" y "Volvé Videla", precisó la entidad en un comunicado.
En alusión a la agresión vandálica, el comunicado expresa que estos eventos "nos violentan a educadores y estudiantes en nuestro espacio de educación popular, donde todos los dÃas de la semana nos encontramos para que jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios o asistan a la olla popular".
Por último, señaló que "ya dijimos Nunca Más al odio. Los sótanos de la democracia, como los llamaba Néstor, hoy ya no se esconden y se sienten representados y habilitados a transgredir toda norma de respeto y convivencia democrática. No pasarán".
Desde Ademys expresamos toda nuestra solidaridad con el bachillerato popular Marielle Franco de Lugano, le pintaron la vereda y el frente del bachillerato con frases pidiendo la vuelta la dictadura militar ¡fueron 30 mil! seguimos peleando por memoria, verdad y justicia
pic.twitter.com/CIbT33U1Vz
— Ademys (@AdemysPrensa)October 2, 2023
Marielle Francisco da Silva, conocida como Marielle Franco, fue una socióloga, feminista, polÃtica brasileña y militante de los derechos humanos, que defendió especialmente los derechos de las mujeres negras en Brasil, sobre todo las de las favelas.
Fue concejala por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y en represalia a su militancia fue asesinada a balazos en marzo de 2018 en Brasil.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.



