14 de septiembre de 2023
Enviado del Papa abordó en Beijing la guerra de Ucrania con un representante chino
El emisario papal se reunió en la capital china con el representante especial para asuntos euroasiáticos,� Li Hui, con quien analizó el conflicto iniciado en febrero de 2022 "y sus dramáticas consecuencias", así como la necesidad de unir esfuerzos para fomentar el diálogo y encontrar caminos que lleven a la paz".
El emisario del papa para la paz en Ucrania se reunió este jueves con un representante del Ministerio de Exteriores chino en Beijing para abordar los "esfuerzos para fomentar el diálogo" con vistas a poner fin a la guerra con Rusia, indicó el Vaticano.
En su visita de tres dÃas a la capital china, el cardenal italiano Matteo Zuppi se reunió con Li Hui, representante especial para asuntos euroasiáticos, para mantener una conversación "abierta y cordial", precisó en un comunicado.
La conversación se centró en "la guerra en Ucrania y sus dramáticas consecuencias, insistiendo en la necesidad de aunar esfuerzos para fomentar el diálogo y encontrar caminos que lleven a la paz", agrega el texto.
"También se abordó el problema de la seguridad alimentaria, con la esperanza de que las exportaciones de grano se garanticen pronto, especialmente para los paÃses más expuestos", añadió.
El Cardenal Matteo Maria Zuppi, Enviado Especial de
@Pontifex_es
a#China
🇨🇳, fue recibido en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China por el representante de Asuntos Euroasiáticos, Li Hui. Los detalles 👇https://t.co/56etOVtcbk
@HolySeePress
— Vatican News (@vaticannews_es)September 14, 2023
Zuppi, también presidente de la conferencia episcopal italiana, fue elegido en mayo por el papa Francisco para liderar una misión de paz y tratar de parar la guerra.
El cardenal, de 67 años, viajó a Kiev en junio para reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Tres semanas después viajó a Moscú, donde tuvo un encuentro, entre otros, con la comisaria rusa para la infancia, MarÃa Lvova-Belova, quien es objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) por "deportación ilegal" de menores ucranianos a Rusia.
(FW)En julio, Zuppi fue recibido por el presidente estadounidense Joe Biden para hablar del esfuerzo humanitario del Vaticano en Ucrania.
A pesar de la invasión rusa a Ucrania, China continuó manteniendo vÃnculos con el Kremlin, pero también reforzó su diplomacia con Ucrania y no llegó a brindar apoyo militar completo a Moscú.
El papa Francisco ha pedido la paz en Ucrania en numerosas ocasiones, y reza regularmente por las vÃctimas del conflicto iniciado en febrero de 2022 con la invasión rusa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.

