Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 00:37 -

13 de abril de 2023

El expresidente uruguayo Lacalle Herrera fue internado

El exmandatario y padre del actual presidente uruguayo había viajado a la capital argentina para participar junto con el jefe de Gobierno porteño en la inauguración de un busto en homenaje a su abuelo. Lacalle herrera se encuentra "estable" tras sufrir una infección en el Instituto Mater Dei.

13-04-2023 | 20:21

El exmandatario permanece internado en el Mater Dei de Buenos Aires

El expresidente uruguayo Luis Lacalle Herrera, padre del actual mandatario Luis Lacalle Pou, fue internado en Buenos Aires, adonde viajó para participar de un acto junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por un infección provocada por la picadura de un insecto que sufrió en su país en Semana Santa, dijeron fuentes cercanas al expresidente citadas por la prensa montevideana.

Lacalle Herrera, de 81 años, quien fue presidente de Uruguay entre 1990 y 1995, fue internado en el Sanatorio Mater Dei, y fuentes cercanas a él señalaron al diario El País que está estable.

El expresidente viajó a Buenos Aires para participar junto con Rodríguez Larreta de la inauguración de un busto en homenaje a su abuelo, Luis Alberto de Herrera, histórico caudillo del Partido Nacional uruguayo, el mismo del que provienen Lacalle Herrera y Lacalle Pou.



El expresidente no participará de forma presencial de un evento al que tenía previsto ir en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) de Buenos Aires sobre De Herrera y la Argentina, pero sí lo hará a través de la plataforma Zoom, debido a que su estado de salud es bueno.

"Luis Alberto Lacalle Herrera está internado en Buenos Aires luego de que se le hinchara un pie tras sufrir una picadura. Quedará en observación al menos durante 48 horas", publicó El País en su página web.

El tradicional medio montevideano añadió que "la picadura que sufrió Lacalle Herrera fue en Cerro Colorado durante la Semana Santa, pero luego de este evento fue que se empezó a sentir mal".

Las fuentes citadas por El País indicaron que "la reacción alérgica se le extendió y le van a dar un tratamiento intravenoso que dura 48 horas y por eso queda internado".
Etiquetas:
  • Uruguay

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Luis Lacalle Herrera

  • Luis Lacalle Pou

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.