10 de abril de 2023
Los Pumas cayeron en la final con Nueva Zelanda y sumaron una medalla de plata
El equipo, dirigido por Santiago Gómez Cora, fue derrotado por los All Blacks� 19-17 en el Estadio Nacional del país asiático y su próximo objetivo es buscar la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
El seleccionado argentino de rugby se quedó con la medalla de plata del Seven de Singapur, novena fecha del a temporada, al perder este domingo la final del torneo con Nueva Zelanda por 19-17 en el Estadio Nacional del paÃs asiático.
Brady Rush anotó el try decisivo para los All Blacks, que se aseguraron la clasificación para los próximos Juegos OlÃmpicos ParÃs 2024.
Los Pumas 7s, medalla de bronce en la anterior edición olÃmpica de Tokio, están a un paso de conseguir el mismo objetivo, algo que buscarán cerrar en las últimas dos fechas del calendario previstas en mayo en Toulouse (Francia) y Londres (Reino Unidos).
Argentina sumó sus puntos en la final con tries de JoaquÃn Pellandini (6m.), Germán Schulz (8m.), Marcos Moneta (15m.) y una conversión de Luciano González Rizzoni (16m.).
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, siempre debajo en el marcador, formó con Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Schulz, Gastón Revol, Pellandini, González Rizzoni y Moneta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Los Pumas 7s (@lospumas7s)
Su clasificación a la instancia decisiva del torneo se produjo después de ganarle a Australia (29-12) en cuartos de final y Samoa (24-19) en la misma jornada dominical de Singapur.
Los Pumas 7s llegaron a la segunda fase de la competencia como ganadores del Grupo D por sus triunfos ante Irlanda (10-0), Japón (42-7) y Gran Bretaña (19-17).
Nueva Zelanda es lÃder de la clasificación general del Circuito Internacional de Seven con 164 puntos, seguido por Argentina (140), que este domingo logró su cuarta medalla de la temporada.
El conjunto "albiceleste" ganó el oro en Hamilton y Vancouver y la plata en Los Ãngeles y Singapur.
La siguiente parada en Toulouse se disputará entre el 12 y 14 de mayo y una semana después se disputará la última fecha en Londres.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.

