Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 03:42 -

15 de marzo de 2023

Nuevo espacio verde para los vecinos de Caballito tras un acuerdo de Anses con Ferro

El proyecto contempla un espacio verde de� 2500 metros cuadrados para los vecinos del barrio a través de un acuerdo con el club Ferro Carril Oeste que permitirá "poner en valor" un baldío en terrenos linderos al trazado del tren Sarmiento.

15-03-2023 | 09:11

Foto: Prensa.

La Anses anunció este martes la creación de un espacio verde de 2500 metros cuadrados para los vecinos del barrio porteño de Caballito a través de un acuerdo con el club Ferro Carril Oeste y destacó que la iniciativa permitirá "poner en valor" un baldío en terrenos linderos al trazado del tren Sarmiento, informaron desde el organismo.

El proyecto se desarrollará gracias a la gestión en conjunto de la empresa Playas Ferroviarias de Buenos Aires (PFBA), cuyos accionistas son la Anses y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con la entidad deportiva de Caballito, detallaron en un comunicado.

La representante de Anses y presidenta de PFBA, Sofía González, explicó que el nuevo espacio verde "estará abierto durante el día y tendrá como objetivo facilitar la circulación, aportar esparcimiento a quienes concurren diariamente al club, y ofrecer un área recreativa y de reunión".

Desde el organismo de la seguridad social agregaron que el nuevo parque tendrá "2500 metros cuadrados y contará con espacios verdes, paseos y múltiples actividades que podrán disfrutar todos los vecinas y vecinos del barrio", mientras que el diseño del predio "contará con un diseño participativo, con especial énfasis en su uso por parte de adultos mayores".

Foto: Prensa.

Además de hacer un anuncio, la titular de PFBA y el director de esa empresa, Sofía González y Facundo Roma, recorrieron el lugar en el que se realizarán las obras junto con el presidente del club Ferro Carril Oeste, Daniel Pandolfi, y los comuneros del Frente de Todos Agustina Quinteros y Osvaldo Balossi (Junta Comunal 6, Caballito).

Balossi, al referirse al impacto urbano del nuevo espacio verde, remarcó que su apertura "generará un beneficio directo a los miles de pasajeros que a diario usan el tren Sarmiento y también a los chicos y chicas del instituto educativo y del club Ferro, quienes en la actualidad deben cruzar por el borde de la vía o bordear las torres por la calle Lorca y la avenida Avellaneda, dando una vuelta de casi 500 metros".

Cuando se termine la obra, agregó Balossi, los alumnos del colegio de Ferro Carril Oeste "solo deberán cruzar el patio para conectar ambos lugares, por lo que será eliminada una barrera urbana de gran envergadura".
Etiquetas:
  • Anses

  • Ferro

  • Caballito

  • espacio verde

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.