Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 05:50 -

23 de enero de 2023

Los Leones enfrentan a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial

El partido entre el conjunto argentino y el asiático, se jugará desde las 10.00 en la ciudad de Bhubaneswar y será transmitido por ESPN y Star+.

23-01-2023 | 08:06

Los Leones./ Foto: TW@ArgFieldHockey.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentará este lunes a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de India.

El partido se jugará desde las 10.00 en la ciudad de Bhubaneswar y será transmitido por ESPN y Star+.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi se metió en la fase eliminatoria del Mundial luego de terminar en el segundo puesto del Grupo A.

Los Leones debutaron con un triunfo sobre Sudáfrica (1-0), luego empataron con el líder de la zona, Australia, por 3-3 y cerraron la primera fase con otro igualdad (5-5) ante Francia en un partido emocionante.


El rival de los octavos de final será Corea del Sur, tercero del Grupo B, y en caso de avanzar en cuartos de final espera Países Bajos, ganador del C.

El conjunto asiático perdió por goleada ante Bélgica (5-0) y Alemania (7-2) y su única victoria fue ante Japón (2-1).

El seleccionado argentino ya se enfrentó hace dos semanas a Corea del Sur en el último amistoso de preparación antes del debut ante Sudáfrica y fue triunfo 3-0.

También hay un antecedente favorable contra los coreanos en el Mundial de 2014 con una victoria por 5-0 en el torneo que la Argentina concretó su mejor actuación con el tercer puesto.

Los campeones olímpicos en Río 2016 están a un paso de meterse entre los mejores ocho del Mundo, el primer objetivo planteado antes de viajar a la India.
Etiquetas:
  • Hockey sobre césped

  • Copa del Mundo

  • India

  • Los Leones

  • Corea del Sur

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.