Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 09:31 -

5 de diciembre de 2022

Luis Enrique: "Lástima que Messi y Maradona no hayan sido españoles"

El DT de España se preguntó: "¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos".

04-12-2022 | 23:15

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El seleccionador de España, Luis Enrique, lamentó este domingo que el crack rosarino Lionel Messi y Diego Maradona "no hayan sido españoles", a propósito de la consulta que le hicieron en Twitch para elegir a su favorito.

"¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos. Qué suerte que hayan sido argentinos, si sois argentinos. Lástima que no hayan sido españoles", expresó Luis Enrique, el primer seleccionador streamer en la historia de los mundiales.

El ex DT del Barcelona de España, quien dirigió a Messi entre entre 2014 y 2017, también observó que "hay una tendencia" entre los futboleros por comparar equipos en función de los entrenadores.

"Si fue mejor el Barsa de uno o del otro, el Madrid de uno o del otro, o la selección de uno con la del otro. Son situaciones diferentes, equipos diferentes, años diferentes", indicó Luis Enrique.

Por último, dejó una frase más sobre los ídolos argentinos: "No pasa nada con comparar, pero la época del Pelusa fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol, en una época donde un jugador podía ganar un Mundial casi solo. Y en esta época eso es más difícil y Messi es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda".
Etiquetas:
  • Luis Enrique

  • Lionel Messi

  • Diego Maradona

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.