Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 15:21 -

LA BANDA

19 de octubre de 2022

Proclamaron a las autoridades municipales electas en la ciudad de La Banda

El Tribunal Electoral Municipal de la ciudad de La Banda realizó la proclamación oficial de candidatos electos en los comicios municipales celebrados el 7 de agosto de 2022, donde resultó electo como intendente el ingeniero Roger Elías Nediani.

La entrega de los diplomas con los nombramientos se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Renzi donde asistieron diputados provinciales, autoridades municipales, invitados especiales y público en general.
El acto comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional y las palabras de la Presidenta del Tribunal Electoral Roxana del Valle Vera que se refirió al acto eleccionario y el intendente Roger Nediani que invitó a todos los espacios políticos a trabajar con diálogo y en consenso. 
El Tribunal Electoral que presidió el encuentro estuvo conformado por la presidenta Roxana del Valle Vera, vocales Dr. Dagoberto Osvaldo Díaz y Dra. Luciana María Romero Martínez, secretaria electoral Dra. Ana Victoria Torres y prosecretaria electoral Dra. Graciela Valle. 
En la oportunidad, el intendente Roger Nediani declaró: "En principio, es mucha emoción, teniendo en cuenta que se proclama el inicio de un nuevo gobierno y en este caso quiero agradecer al Tribunal Electoral de la Ciudad de La Banda que ha trabajado intensamente, incansablemente durante 6 meses para llevar adelante las elecciones y que se hizo en total normalidad; por ello vaya mi agradecimiento afectuoso a todo el Tribunal, a todos los integrantes y por supuesto a empleadas y empleados del Concejo Deliberante como del municipio que han trabajado y colaborado.
Por otro lado, hay nuevas autoridades que van a asumir en el Concejo Deliberante, nuevo Viceintendente, nueva Defensora del Pueblo; y en ese sentido he convocado a todos los concejales de los diferentes espacios políticos a trabajar, a dialogar, a consensuar  porque el beneficiario tiene que ser el pueblo, el beneficio debe ser para la ciudad de La Banda y en ese sentido, estoy convencido de que vamos a trabajar porque lo venimos diciendo permanentemente. 
Desde mi parte, tener un municipio a puertas abiertas y eso significa trabajar absolutamente con todos los organismos municipales, provinciales y nacionales, siempre buscando los recursos y la mejor forma de llevar beneficios al vecino y la vecina de Ciudad La Banda.
No tengo ninguna duda que vamos a encontrar las herramientas para acordar y consensuar y para sacar las mejores leyes en beneficio del vecino". 

Entrega de diplomas

En primer término, recibieron sus diplomas los concejales suplentes electos: Ana María Corradi, Juan Carlos del Valle Giménez, Liliana del Carmen Lastra, Cristian Enrique Mendoza, Miriam Mabel Martín Ramona Beatriz Godoy, Hugo Oscar Segovia, Carlos José Adamo, Alicia del Valle Juárez, Ramón Alberto Bravo, Luján María Inés Geréz, Claudia Amalia Achaval, 
Luego los concejales titulares electos: Iber Edgardo Jesús Asselborn, Yesica Natalia Gallardo, Carlos Alberto Ruíz, Stella Maris Mirolo, Lesly Anaí Campos, Rubén Darío Vizgarra, Alberto Emiliano Blanco Piazza, Bianca Vinocur, Patricio Nicolás Augusto, María Alejandra Monjes Rosales y Miguel Ángel Montenegro. 
El Defensor del Pueblo Suplente, Walter Omar Peralta y la Defensora del Pueblo, Claudia María Eugenia Acuña también recibieron sus distinciones.
Y finalmente, el Viceintendente, Gabriel Santillán, y el Intendente, Roger Elías Nediani.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.