Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 20:17 -

LA BANDA

4 de agosto de 2022

300 FAMILIAS BANDEÑAS FUERON BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA “ABRAZAR”

El intendente Nediani entregó artículos del hogar y electrodomésticos dentro de la iniciativa nacional. Esta acción pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y tiene como objetivo acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad social

En el marco del programa “Abrazar Argentina”,  que lleva adelante la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de La Banda a través del intendente Roger Nediani hizo entrega de artículos del hogar y electrodomésticos a más de 300 familias bandeñas con el objetivo de acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta es la primera entrega en el noreste del país, beneficiando a los vecinos con juegos de comedor, camas con sus respectivos colchones, aires acondicionados, heladeras y cocinas, entre otros. 

El jefe comunal Nediani, manifestó al respecto: “Siento mucha felicidad de tener este Programa Abrazar de La Nación, por lo que quiero agradecer al Ministro de Desarrollo y a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, quien ha colaborado y ha hecho todo lo imposible inclusive para que podamos disponer de estos electrodomésticos y hoy por supuesto entregárselos a los vecinos y vecinas de la Ciudad La Banda”.

“La verdad que me da mucha alegría ver muchas caras felices por tener una cocina, una cama, un juego de comedor, cocina; por tal motivo felicito a todos los adjudicatarios” añadió.

Enfatizó más adelante: “Vamos a seguir trabajando, trayendo estás políticas que benefician, fundamentalmente a las familias más vulnerables porque cuando uno hace política, busca igualar hacia arriba y en ese tramo, tenemos que fijarnos en las familias que menos tienen para que puedan vivir mejor”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.