Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 23:59 -

9 de agosto de 2022

Bullrich: "Es interesante explorar alianzas con Milei y Espert a nivel subnacional"

09-08-2022 | 13:36

Bullrich indicó que, a "nivel nacional", la principal coalición opositora "tendrá sus propios candidatos". Foto: Horacio Culaciatti

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró este martes "interesante" que, de cara a las elecciones del año próximo, la coalición de Juntos por el Cambio explore lo posibilidad de estrechar alianzas a "nivel subnacional" con el espacio libertario referenciado con Javier Milei y José Luis Espert.

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en una actividad que compartió con el intendente Héctor Gay, su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel y el diputado nacional Gerardo Milman.

Al ser consultada sobre conversaciones que JxC podría mantener con los denominados espacios libertarios, Bullrich indicó que, a "nivel nacional", la principal coalición opositora "tendrá sus propios candidatos" en las elecciones de 2023, pero no descartó la conformación de alianzas "a nivel local".

En tanto, sobre la coalición opositora a nivel nacional, la exministra de la gestión macrista aseguró que están "priorizando la construcción de la concepción, de las ideas y del programa de los distritos".

"Queremos poner primero las ideas, la concepción y más adelante las candidaturas" de cara a las elecciones del año próximo, enfatizó.

Por otro lado, al referirse a la política de alianzas de Juntos por el Cambio de cara al 2023, Patricia Bullrich indicó que, en los últimos comicios en la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio "ganó por un punto y medio, entonces la división no nos conviene".

"En definitiva son decisiones que tomarán los distritos y en muchos lugares están trabajando juntos y en otros no, pero cuando uno lo piensa en términos subnacionales podría ser un encuentro interesante", puntualizó.

En el marco de su visita a la Sexta Sección Electoral, la dirigente visitó la ciudad de Tres Arroyos, donde recorrió el parque industrial y las calle céntricas, para luego reunirse con dirigentes locales.

Luego viajó a Bahía Blanca donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Héctor Gay, recorrió el centro de la ciudad, se contactó con vecinos y vecinas para luego encabezar un encuentro con intendentes y legisladores de Juntos de la Sexta Sección Electoral.
Etiquetas:
  • Patricia Bullrich

  • José Luis Espert

  • Javier Milei

  • Juntos por el Cambio

  • elecciones

  • alianza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.