Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 08:04 -

12 de mayo de 2022

La FIFA investigará la denuncia de Chile a Ecuador por el caso de Byron Castillo

11-05-2022 | 12:40

Byron Castillo está en el ojo de la tormenta.

La FIFA confirmó este miércoles en un comunicado que abrirá un procedimiento disciplinario a partir de la denuncia que presentó la federación chilena (ANFP) contra la ecuatoriana (FEF) por el supuesto caso de documentación falsa del jugador Byron Castillo.

"La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura en los criterios de convocatoria", informó la entidad que rige el fútbol mundial en un comunicado.

De esta manera, la Comisión Disciplinaria de la FIFA investigará la denuncia que presentó la semana pasada la federación chilena (ANFP) contra Ecuador por "posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura" y su participación indebida en ocho partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.



El objetivo de Chile es que la FIFA le quite los puntos de esos ocho partidos a Ecuador, seleccionado conducido por Gustavo Alfaro, y de esta forma clasificar directamente a la máxima cita mundial que se jugará en noviembre.

La Comisión Disciplinaria también incluyó en su comunicado la invitación a las dos federaciones involucradas para que presenten sus "posiciones".

Según la denuncia presentada por Chile, existen pruebas que demuestran que existió "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" por parte de Ecuador para utilizar a Byron Castillo.


Etiquetas:
  • fútbol

  • FIFA

  • denuncia

  • investigación

  • Ecuador

  • Chile

  • Byron Castillo

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.