Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 12:21 -

19 de diciembre de 2021

Fernández encabezará homenaje a víctimas de la represión de diciembre de 2001

El acto será en Casa Rosada� a partir de las 11.30. El Presidente anunciará el envío al Congreso de un Proyecto de ley que establece un beneficio reparatorio, en concepto de indemnización.

19-12-2021 | 07:43

Foto: Presidencia. (archivo)


El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo, a partir de las 11.30, en Casa Rosada, un acto en el que se brindará un homenaje a las víctimas de la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001, que contará con la presencia de familiares de los fallecidos y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Durante el acto, se descubrirá una placa conmemorativa y el Presidente anunciará el envío al Congreso de un Proyecto de ley que establece un beneficio reparatorio, en concepto de indemnización, con respecto a las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones gravísimas como consecuencia de la represión desplegada por el Estado, en las manifestaciones de protesta ocurridas en todo el territorio nacional, los días 19 y 20 de diciembre de 2001, según consignaron fuentes oficiales.

Fernández había asumido el compromiso de elaborar dicho proyecto durante un encuentro que mantuvo en Casa Rosada el pasado 1 de diciembre con un grupo de familiares.

Estuvieron en esa reunión Marta Adelaida Almirón y Héctor Fernando Fiori, madre y hermano de Carlos Almirón; Adriana Ochoa, prima de Gustavo Benedetto; Marta Pinedo, esposa de Alberto Márquez, que asistió al encuentro junto a su hija María Soledad Aguilera; y María Arena, esposa de Gastón Riva.
Etiquetas:
  • represión de 2001

  • crisis de 2001

  • Alberto Fernández

  • Casa Rosada

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.