Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 21:57 -

21 de noviembre de 2021

Para Pichetto, Juntos por el Cambio "tiene que contener también la propuesta de centro derecha"

El referente del Peronismo Republicano defendió la figura del expresidente Mauricio Macri dentro del frente opositor, y realizó� � "un balance altamente positivo" de los últimos comicios.

21-11-2021 | 10:20

Sobre el crecimiento de los candidatos liberales, Pichetto dijo que esos sectores "tienen una visión muy cercana a JxC"

El referente del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, dijo que Juntos por el Cambio (JxC) "tiene que contener también la propuesta de centro derecha" porque hoy "los sectores liberales tienen una visión muy cercana" a esa coalición, y defendió la figura del expresidente Mauricio Macri dentro del frente opositor.

En una entrevista que este domingo publica el diario La Nación, el dirigente rionegrino dijo que hace "un balance altamente positivo" de los últimos comicios.

"Fue un resultado muy exitoso, que comprendió a todo el país, con un diferencial de 8 puntos y un triunfo muy importante en la provincia de Buenos Aires", aseveró el auditor general de la Nación.

En ese sentido, subrayó que "si hay un compromiso con el territorio y un mensaje capitalista, orientado a alentar la producción, el trabajo y la reducción de impuestos, la gente comprende y acompaña".

Consultado sobre el crecimiento de los candidatos liberales, dijo que esos sectores "tienen una visión muy cercana a JxC".

Por lo tanto, para Pichetto "hay que interpretar esa demanda" y deben "tener un discurso y una propuesta que los contenga para armar esa gran mayoría que se requiere para evitar la decadencia".

"La coalición, por más que tenga expresiones socialdemócratas, tiene que contener también la propuesta de centro derecha, que no es mala palabra" porque de ese modo "estás armando una coalición para ganar las elecciones y gobernar", siguió.

Al respecto, agregó que "hay que salir de la mirada del buenismo, de que vamos a ser la opción porque somos un poco más buenos y moderados que el kirchnerismo", en un claro mensaje hacia las "palomas" del frente.

En esta línea, consultado sobre si Macri debería haber hablado la noche del triunfo en los comicios, consideró que "acompañó a todos los candidatos" y "mantuvo un perfil responsable", pero aclaró que el acto en el bunker de Costa Salguero "se concibió como un acto de la Ciudad" cuando "debería haber sido un acto nacional" y "el mensaje tendría que haber tenido una visión federal".

Además, siempre en defensa de Macri, dijo que "un expresidente no es material de descarte" y recordó que "se retiró o perdió la elección con el 41% de los votos" en 2019.

"Macri superó la soledad de la derrota y también el abandono de dirigentes que nacieron con él y que dijeron cosas desafortunadas. Eso lo ha endurecido y lo ha mejorado. Pero hoy todo el mundo entiende que Macri tiene que estar adentro", concluyó Pichetto.
  • Miguel Ángel Pichetto

  • Juntos por el Cambio

  • Elecciones Legislativas 2021

  • Mauricio Macri

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.