Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 13:46 -

LA BANDA

26 de agosto de 2021

LA MUNICIPALIDAD Y LA UCSE FIRMARON CONVENIO DE PASANTÍAS PARA ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA

La Municipalidad de La Banda renovó el convenio de cooperación con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) por el que se incorporarán estudiantes de la carrera de psicología para realizar las prácticas profesionales supervisadas.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón; la directora de carrera de la licenciatura en psicología, Alicia Arias Paz y el profesor Maximiliano Olivera.

En la oportunidad, la licenciada Arias Paz, indicó: “Desde hace varios años que la UCSE viene trabajando junto al municipio, ahora estamos trabajando en un nuevo protocolo de renovación de este protocolo específico con la Facultad de Ciencias de la Salud y en particular con la carrera de licenciatura en psicología para que puedan realizar las prácticas profesionales supervisadas de área de psicología laboral organizacional en la Oficina de Empleo”.

Agregó: “Queremos destacar que es la primera vez que vamos a trabajar desde la carrera con la Oficina de Empleo por lo que vinimos a concretar detalles para que nuestros estudiantes puedan iniciar las practicas a la brevedad”.

Por su parte, Silvia Berón, manifestó: “A través de esta propuesta que la UCSE hace a nuestra área que tendrá una modalidad virtual y presencial cumpliendo con todos los protocolos y que iniciará en el mes de septiembre. Esto beneficiará a los jóvenes que venimos capacitando para enriquecer sus perfiles laborales en el momento de sus entrevistas, para darles más herramientas efectivas para la competencia laboral”.

Cabe destacar, que el convenio reforzará la psicología laboral y va dentro del marco del convenio general de pasantías que lleva adelanta la comuna bandeña en gestión del intendente Pablo Mirolo en diferentes áreas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.