23 de septiembre de 2021
Flamengo superó a Barcelona y puso un pie en la final de la Copa Libertadores
En la semifinal de ida, el conjunto brasileño venció sin inconvenientes por 2-0 al elenco ecuatoriano, con un doblete de Bruno Henrique, y quedó muy bien parado para la revancha que se disputará la semana que viene en Guayaquil.
Bruno Henrique y "Gabigol" la dupla explosiva que tiene el "Fla" (Twitter: @libertadores).Flamengo de Brasil superó esta noche de miércoles por 2-0 a Barcelona de Ecuador, que dirige el DT argentino Fabián Bustos, en el encuentro de ida de una de las llaves semifinales de la Copa Libertadores, edición 2021.
El encuentro, jugado en el estadio Maracaná de RÃo de Janeiro, se definió por el doblete aportado por el delantero Bruno Henrique (Pt. 21m. y 38m.) para el conjunto que dirige el DT Renato Gaúcho.
El conjunto de Guayaquil mostró sus mejores momentos al principio de cada tiempo, sin poder convertir ninguna de las situaciones de gol que contó, además de abordar el segundo perÃodo con un jugador menos por la expulsión de Nixon Molina (Pt. 46m.).
El equipo brasileño, sin jugar bien, exhibió réplicas muy punzantes, en especial durante la primera etapa, donde alcanzó la doble ventaja.
En el segundo capÃtulo, Flamengo mermó en su accionar, aunque pudo sostener el resultado, al margen de que sobre el final sufrió la expulsión de Léo Pereira por agresión a Luis León, por intervención del VAR.
El técnico Bustos ubicó desde el comienzo a sus compatriotas Javier Burrai (exarquero de Arsenal y Sarmiento de JunÃn, entre otros); Leandro MartÃnez (exvolante de San MartÃn de San Juan y Chacarita) y Damián DÃaz (exmediocampista de Central, Boca y Colón), quien renovó su contrato hasta diciembre de 2023. En cambio no entró el exvolante de Temperley y Godoy Cruz de Mendoza, Sergio López.
La revancha de esta llave se jugará el próximo miércoles 29 en Guayaquil.
Por la otra llave, Palmeiras, campeón vigente de la competencia continental, empató de local con Atlético Mineiro sin abrir el marcador, en el choque de ida. El desquite se llevará a cabo el martes 28, en Belo Horizonte.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
